Se acaba Facebook Messenger para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook messenger for windows

¡Facebook Messenger!… ¿Qué, no lo conocías? En caso de que te lo preguntes y no supieras la existencia de esta aplicación en este universo universal; sí existe. Pero probablemente no fue una herramienta muy usada, pero sí fue cómoda para conversar con las personas que uno tiene en Facebook sin necesariamente abrir el navegador o estar cambiando pestañas cuando ves un vídeo en YouTube por ejemplo. Hoy ha sido una sorpresa para los usuarios de este software al saber que Facebook cortará el funcionamiento de este mismo el lunes 3 de marzo, noticia que a varios no les gusta.

Lo sentimos pero no podemos seguir admitiendo Facebook Messenger para Windows […] Valoramos que uses Messenger para comunicarte con tus amigos y queremos asegurarnos de que sabes que puedes seguir chateando y viendo tus mensajes en Facebook.

facebook messenger

Aún no se sabe la razón por la cual Facebook terminará esto, que contando con los eventos recientes (la compra de WhatsApp) surgen muchas especulaciones que podrían apuntar a un uso más masivo a WhatsApp, incluso la posibilidad de crear una versión para escritorio. También está la opción que la empresa de Mark Zuckerberg quiera centrar más la atención en la versión web dado que esta aplicación no tiene publicidad y por lo tanto no genera utilidades para la empresa.

Desafortunadamente la sección Más información enlaza a una página genérica de Ayuda al Usuario de Facebook donde lo único útil –por así decirlo– es una guía de cómo desinstalar Facebook Messenger.

Esto se veía venir dado que el instalador que normalmente se encontraba en este sitio desapareció de la nada hace unos meses y ahora sólo se encuentran las versiones para Android y iOS. Esta noticia llega tres días después que se anunciara la llegada de Messenger a Windows Phone.

Se ve que Microsoft solo puede mantener una plataforma al mismo tiempo. Claro que la compañía de Redmond está trabajando para unificar Windows y Windows Phone para una mejor experiencia de usuario, pero está claro que no será lo mismo. Como consuelo, existe la app de Facebook para Windows 8 -también para 8.1- en estilo Modern UI; la puedes descargar desde aquí.

Fuente | The Next Web

Archivado en Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • KevLink dice:

    Me suena a una masificación de Whatsapp (no en este momento para mantener la imagen de una compañía independiente pero claramente sabemos que ya no es así, las llamadas que ahora proporcionará no llegaron por si solas),interesante ver cómo manejará este servicio Facebook.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion