Google compra Spider.io para detectar clicks falsos en la publicidad de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras la compra de WhatsApp por parte de Facebook eclipsaba el mundo, algunas empresas siguen haciendo su rutina habitual de ir comprando poco a poco las mejores startups que van saliendo al mercado. Google es una de las que más compra por lo general y va buscando soluciones que le ayuden en su día a día y en su meta de dominar el mundo.

Esta vez ha sido el turno de Spider.io, una startup de ciberseguridad que tiene su base en Londres y se dedica a detectar clicks fradulentos en la publicidad online. Esta tecnología permite determinar cuándo hay un usuario real detrás de una pulsación del ratón y cuándo hay un robot o incluso una persona que haya sido contratada para tal fin (lo que se conoce como perfiles falsos). Todos sabemos que Google Adsense es una fuente de ingresos muy importante para Google y cuanto más fiable sea la plataforma, más pagan los anunciantes para aparecer en ella.

Google compra spider.io

Todos sabemos lo drástico que es Google en este aspecto, cuando detectan una actividad inusual en alguna cuenta de Google Adsense, salvo que se demuestre lo contrario, banean al usuario de por vida y ahí es donde aprendes que no se puede jugar con ellos.

Por el momento no hay datos económicos de esta compra pero ni de lejos llegará a esos 16.000 millones que Facebook ha pagado por WhatsApp. Este sistema será usado para detectar los clicks falsos en los vídeos de su portal favorito, YouTube. Google ha afirmado que, con la experiencia de Spider.io, podrán mejorar el sistema y eliminar los malos actos de esta fórmula, una de las que más dinero está dando actualmente a los de Mountain View.

Es normal que Google quiera garantizar a los publicistas que su marketing llega a personas reales y no a robots porque, de lo contrario, estarían pagando por visitas fantasma y un beneficio real totalmente falso.

Archivado en Compra, Fraude, Google, Publicidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion