Inscríbete en el mayor Hackathon Google Glass de España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root-Google-Glass

Si eres desarrollador de aplicaciones y quieres probar las Google Glass, aquí tienes una nueva oprotunidad. Intelygenz, compañía desarrolladora de software, acaba de anunciar la apertura del plazo de inscripción para el mayor Hackathon Google Glass celebrado en España hasta la fecha. El evento tendrá lugar el día 22 de marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En el Hackathon Glass, destinado principalmente a desarrolladores, pueden participar un máximo de 90 concursantes. Los interesados pueden inscribirse en la página web antes del día 15 de marzo, fecha en la que finaliza el plazo. La plaza quedará confirmada cuando abonen los 15 euros que cuesta asistir al evento. En el precio están incluidas las comidas y una camiseta del hackathon.

El punto más atractivo de este encuentro consiste en dar a los desarrolladores españoles la posibilidad de hacer uso de las Google Glass, cuyo número de ejemplares en España es reducido, y de darles la oportunidad de aprender a programar para este gadget. Además, los desafíos bajo los cuales cada grupo programará presentarán problemáticas reales de las marcas para ser resueltas con aplicaciones de Google Glass, detectando así ideas pioneras en este ámbito.

Gadget glass

En el transcurso del Hackathon Glass, los desarrolladores tendrán a su disposición cuatro unidades de Google Glass para probar las apps que desarrollen. Además, dispondrán de una introducción del GDK (Glass Development Kit, esto es, el Kit de Desarrollo de Apps para Glass), la interfaz que se utiliza para programar para las gafas de Google.

El hackathon, que como decimos se celebrará en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, dará comienzo a las 8 de la mañana. Posteriormente, se lanzarán los desafíos a los que se enfrentarán los desarrolladores participantes, y se organizarán los grupos de trabajo. Los grupos tendrán toda la jornada para resolver el desafío elegido de entre todos los planteados. No estarán solos, ya que contarán en todo momento con la coordinación y supervisión del equipo técnico de Intelygenz.

Al finalizar la jornada de trabajo, tendrán que entregar y defender los resultados obtenidos ante un jurado compuesto por el equipo técnico de Intelygenz y un representante de cada patrocinador. Una vez escuchadas todas las propuestas, los miembros del jurado las evaluarán y elegirán las mejores. El hackathon terminará con el anuncio de los ganadores y la entrega de premios.

Más información | Web oficial del hackathon

Archivado en Google, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion