Anunciado Sailfish OS 1.0, que se podrá instalar en varios terminales Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jolla

Desde hace un tiempo está disponible para la venta Jolla, realizándose envíos a España. Se trata de un smartphone diseñado por la empresa finlandesa del mismo nombre, que se inspira en el Nokia N9 y su sistema operativo MeeGo. El nuevo software que incluye se llama Sailfish y resulta muy atractivo, con un control basado en gestos. Además, ofrece compatibilidad para aplicaciones Android, lo que asegura un catálogo amplio desde el primer día. Uno podría pensar que la compañía que ha creado esta plataforma querría mantener la exclusividad, pero parece que Jolla está dispuesta a que se encuentre disponible en dispositivos de terceros.

Y es que se ha llegado a la versión 1.0 de Sailfish OS, y con ello surgirá la posibilidad de instalar el sistema en terminales Android. En concreto, se apunta a los principales Google Nexus, Samsung Galaxy y Sony Xperia, una selección de lo más interesante. Por otro lado, se va a ofrecer también un launcher para la plataforma de robot verde que emule las características de Sailfish, así que los usuarios podrán probar la experiencia sin grandes modificaciones, para posteriormente instalar el sistema operativo completo si les agrada lo que ven en el lanzador.

La versión de Sailfish para Android está prevista para principios de marzo, una fecha sorprendentemente cercana. Respecto al launcher, se habla de la primera mitad de 2014, pero sin concretar fechas. Sin duda, estamos ante otra alternativa interesante para los que les gusta trastear con sus terminales y no tienen miedo de perder la garantía. El movimiento de Jolla resulta sorprendente, ya que la exclusividad del sistema operativo se trata del gran atractivo de su actual modelo, por lo que tendremos que ver qué estrategia va a seguir la compañía en el futuro. En cualquier caso, esperemos que el software no pare de evolucionar.

¿Qué opinas del tema? ¿Instalarías Sailfish en tu dispositivo Google Nexus, Samsung Galaxy o Sony Xperia, o te da un poco de respeto un cambio de experiencia tan radical?

Archivado en Jolla, Sailfish
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion