El nuevo smartphone Jolla, fabricado por ex-miembros de Nokia, ya está la venta en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jolla: Ya a la venta El pasado mes de noviembre salía a la venta para un selecto grupo de clientes finlandeses el smartphone Jolla. Este nuevo teléfono inteligente se comercializa con la plataforma Sailfish OS y está diseñado por ex miembros de Nokia, razón por la cual el aspecto físico recuerda a uno de ellos.

La noticia es que el dispositivo ya está a la venta para toda Europa, por supuesto incluido España. El envío hasta nuestro país cuesta 15 euros y tarda en llegar de 3 a 4 semanas. Las compras se realizan desde la tienda oficial de Jolla. Así que para hacernos con uno de estos, tendremos que disponer en nuestras cuentas de al menos 399 euros más los gastos de envío.

Pasamos a hablar del smartphone. Las características son las típicas de un gama media, con algunos despuntes de gama alta: una pantalla de 4,5 pulgadas, con 960×540 píxeles, procesador de doble núcleo, conectividad LTE y una cámara de 8 megapíxeles. Pero no son las especificaciones las que lo hacen destacar, sino al sistema operativo que incorpora.

Sailfish OS se propaganda bajo el lema de “A new beginning” y así parece que será, trae lo que parece ser la plataforma más intuitiva que hemos visto hasta ahora y es compatible con aplicaciones Android. No es un rumor que Jolla se hará con una cuota de mercado, ya que en Finlandia ya ha sido más vendido que el iPhone 5C y 5S.

Jolla se une a la tendencia de los móviles con carcasas de colores intercambiables. Ofrecen una gama amplia de cubiertas para que podamos combinarlos como queramos, además de un diseño minimalista sin botones ni logotipos destacados.

Adjuntamos el vídeo de los desarrolladores, donde podemos ver los movimientos que caracterizan al sistema operativo y una fluidez sobresaliente. Además añadimos la tabla de especificaciones.

Especificaciones Jolla con Sailfish OS
Precio 399 euros
Dimensiones Altura: 131 mm
Ancho: 68 mm
Grosor: 9.9 mm
Peso 141 g
Procesador Qualcomm Dual Core 1.4GHz
Conectividad GSM: 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA: 900/2100 MHz
4G LTE
WLAN802.11 b/g/n 2.4 GHz
Bluetooth 4.0 EDR HS
AGPS & GLONASS
USB 2.0 HS
Standard MicroUSB
NFC
Memoria 16 GB almacenamiento
1 GB RAM
Ranura para MicroSD
Pantalla 4.5 pulgadas IPS qHD (960×540)
Gorilla 2 Glass
Cámara 8MP AF con LED flash
Cámara frontal de 2MP
Sensores Proximidad
Acelerómetro
Giroscopio
E-compass
Batería 2100 mAh de 3.8 V
9/10 horas en llamada
500 horas en espera
Batería extraíble


Archivado en Finlandia, Jolla, Sailfish OS, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion