Jolla, el teléfono con el nuevo Sailfish OS que también ejecuta aplicaciones Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos no os acordaréis de un sistema operativo muy prometedor que Nokia empleó en uno solo de sus terminales. Se llamaba MeeGo, y un grupo de desarrolladores bajo la marca Jolla lo ha hecho evolucionar hasta crear Sailfish OS, una nuevo combatiente en la guerra de los smartphones. Y hoy presentan el primer teléfono que lo usará, que ofrece unas prestaciones de gama media-alta por un precio relativamente contenido. ¡No te pierdas su atractiva propuesta a continuación!

Imagen del smartphone Jolla

La marca finlandesa Jolla ya nos había dado algún detalle sobre Sailfish OS, su sistema operativo desarrollado en base a MeeGo. Y es que este último fue usado en el Nokia N9 con éxito, pero la compañía ya había decidido dar el salto a Windows Phone. Así que hubo suerte de que una empresa se hiciera cargo del excelente software descartado. Por ahora no hay una versión final de Sailfish OS, pero no cabe duda de que se está trabajando duro en ello, porque se han filtrado los primeros datos del terminal que implementará el sistema, y a primera vista parecen atractivos.

Aparentemente el nombre del terminal es “Jolla”, igual que su empresa creadora, y se trata de un dispositivo con una pantalla HD de 4,5 pulgadas, procesador de dos núcleos, cámara de 8 megapíxeles y conectividad 4G. La capacidad de almacenamiento alcanza los 16 GB e incluye una ranura para microSD, aparte de una batería que puede ser cambiada por el usuario. Dispondrá de unas particulares carcasas de colores , que harán variar el aspecto de la interfaz del sistema operativo para ir a juego. Y, lo que resulta más importante, traerá por defecto compatibilidad con aplicaciones Android, lo que garantiza un amplio catálogo desde el primer día.

La verdad es que me parece una tarea más que complicada hacerse un hueco en un mercado dominado por Android y el iPhone, pero tal vez el precio más o menos aceptable de 399 euros que tendrá el Jolla le ayude a alcanzar el éxito. Por ahora no hay fecha concreta para el lanzamiento, pero se espera que se realice antes de finales de año. Permaneceremos expectantes para descubrir qué es lo que Sailfish OS se revela capaz de aportar al saturado mercado de los sistemas operativos móviles. ¡Esperamos grandes cosas de estos finlandeses!

¿Qué te ha parecido lo que hemos visto? ¿Un interesante dispositivo que representa un soplo de aire fresco, o un terminal destinado al fracaso?

Archivado en Jolla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hernán dice:

    A mi me parece genial este nuevo terminal con Sailfish, ojalá dijeran alguna especificación más como la resolución y tipo de pantalla, y el modelo de procesador. Según lei por ahí, la parte de atrás aparte de poderse cambiar para que cambie la interfaz del terminal, tambien se pueden añadir otras cosas como mayor capacidad de batería, mejor flash para la cámara o un teclado deslizante por ejemplo. Me parece un buen terminal, no creo que necesite 2GB de RAM o un quad-core para funcionar bien, asi que me parecen buenas especificaciones.

  • […] un proyecto finlandés que ya tiene su prototipo de teléfono móvil y que ha recogido el trabajo abandonado por Intel y Nokia en Meego. Aparte de una interfaz muy […]

  • […] que será, trae lo que parece ser la plataforma más intuitiva que hemos visto hasta ahora y es compatible con aplicaciones Android. No es un rumor que Jolla se hará con una cuota de mercado, ya que en Finlandia ya ha sido más […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion