Un vistazo a Sailfish de Jolla, un sistema operativo móvil muy prometedor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la industria de los teléfonos móviles inteligentes, Android e iOS dominan con comodidad, mientras Windows Phone intenta hacerse un hueco. Eso no quiere decir que no haya apuestas alternativas, como BlackBerry 10, Firefox OS o la que nos ocupa hoy, Jailfish de Jolla, heredero directo de MeeGo (que Nokia empleó en un único modelo) y que promete una atractiva interfaz basada en gestos. Hoy os traemos el primer vídeo en el que se puede ver el funcionamiento real del nuevo software.

Captura de pantalla  del sistema operativo móvil Sailfish de Jolla Resulta muy complicado que alguna empresa pueda competir con Apple o Google y sus respectivos ecosistemas móviles. Ni siquiera un gigante como Microsoft lo está teniendo fácil con Windows Phone, cuyo crecimiento resulta bastante lento, a pesar de contar con el apoyo de un fabricante tan veterano como Nokia. Precisamente esta empresa, junto a Intel, creó MeeGo, el sistema operativo que es precursor de la propuesta que hoy os traemos. Y es que Jolla ha recogido el trabajo de esas dos marcas y ha diseñado Jailfish, un interesante concepto que pretende hacerse un hueco en la industria, aunque es probable que al principio tenga que recibir apoyo por parte de operadoras móviles o centrarse en mercados emergentes como China.

Hoy hemos encontrado el primer vídeo en el que este software, todavía en estado de desarrollo, es mostrado al público. El aspecto visual parece muy atractivo, así como su interfaz, que está basada en los gestos. De esta manera, vemos como el antiguo Nokia N950 (usado durante la demostración) es controlado sin necesidad de botones. El movimiento de arrastrar sobre la pantalla resulta clave, tanto para desbloquear el terminal como para navegar por el cajón de aplicaciones, la multitarea o los menús contextuales, todo ayudado por vibraciones que confirman las acciones. Lo mejor, sin duda, ver el vídeo para hacerse una idea de lo que se nos ofrece:

Aunque el sistema aún no se encuentra por completo terminado, sí que resulta prometedor, y representa una alternativa a las propuestas más habituales. Además se enfrentará a productos como BlackBerry 10 o Firefox OS, que serán dignos rivales para hacerse con el cuarto puesto en el segmento de las plataformas móviles. Lo cierto es que considero muy difícil que Android o iOS tengan algo que temer frente a estas propuestas, pero me parece muy positivo que los consumidores dispongamos de más opciones a nuestro alcance dentro de unos pocos meses.

¿Qué impresión te ha causado el vídeo? ¿Crees que Sailfish tiene buena pinta, o consideras poco probable que el resultado final vaya a valer la pena?

Fuente | Engadget

Archivado en Jolla, Móviles, Sailfish, Sistemas operativos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion