Google trabaja en conexiones de hasta 10 Gbps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

La velocidad del Internet es algo que en cierto sentido nos importa a muchos, especialmente cuando es rápida -ni hablar de cuando es lenta-, incluso muchos de nosotros tenemos un ancho de banda decente para jugar online, ver vídeos en línea y muchas cosas más.

Algunos se conforman con un ancho de banda estable de 50 megas, otros con un poco más; otros con menos pero, ¿te imaginas una conexión de 10 Gbps?. Pues Google está trabajando en ella.

A pesar de la gran conexión de 1 Gbps que ya entrega en ciertas zonas -a un precio asequible de 70 dólares- como las ciudades de Kansas, Austin (Texas) y Provo (Utah), Google al parecer quiere aumentar esta limitación y anuncia que está trabajando en una tecnología que sería capaz de proveer una ridícula velocidad de conexión de 10 Gbps.

Sí, la verdad parece una ridiculez gigante pero no despreciable. Para esto el CFO (Jefe de Finanzas) de Google (Patrick Pichette) argumenta que esta será la próxima generación de Internet y que es la obsesión de la empresa lograr grandes velocidades.

Las velocidades más altas aumentarán el uso de software como un servicio porque los usuarios confiarán en usar las aplicaciones cuyo consumo de ancho de banda es considerable para que trabajen bien en la Internet. Ahí es donde va el mundo. Esto va a suceder.

La investigación e implementación de esta tecnología podría durar unos 10 años fácilmente, a lo que Patrick agrega:

¿Por qué no habríamos de hacerlo disponible en tres años? Eso es lo que estamos trabajando. No hay necesidad de esperar.

Pero la empresa de Mountain View no es la única trabajando en este objetivo. El último año, investigadores del Reino Unido anunciaron que habían logrado una velocidad de transmisión de datos de 10 gigabits por segundo usando “Li-Fi“, una tecnología inalámbrica que usa luz.

Pichette tiene experiencia en esta área. Desde principios del 2001 hasta julio de 2008 era un ejecutivo de Bell Canada; una empresa que ofrece una rápida conexión de fibra óptica a los hogares de ese país.

¿Usarías una conexión de esta velocidad? ¿Qué uso le darías?

Archivado en Google, Google Fiber, Internet y redes sociales, ISP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion