Gotham va completando su reparto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

James "Jim"  Gordon

Durante años hemos visto como muchas cadenas fracasaban estrepitosamente en su intento de adaptar a la pequeña pantalla diversos cómics: Wonder Woman, Blade, Locke and Key, The Middleman o Aquaman. Sin embargo, también se ha comprobado que es posible hacer lo contrario, es decir, ofrecer un producto con la calidad suficiente como para sobrevivir y atraer a grandes masas de seguidores, The Walking Dead es el ejemplo más claro; otros serían Smallville y Arrow, una buena serie de superhéroes que no suele caer en el cliché ni provocar sonrojo a sus habituales.

Entre los futuros proyectos televisivos que beben del mundo del cómic destaca Gotham, serie creada por Bruno Heller (The Mentalist) y basada en personajes de DC Comics. La historia se centra en los primeros tiempos de James Gordon en el cuerpo de policía de Gotham y en el nacimiento de grandes enemigos de Batman como El Pingüino, el Acertijo o Catwoman.

Gotham, la ciudad donde nace el Hombre Murciélago y que sirve de marco para sus aventuras, es un lugar con muchas posibilidades temáticas y dramáticas: la exploración de la vida en los bajos fondos, la singularidad de sus villanos, la corrupción de las fuerzas del orden, el asesinato de los Wayne…

Durante las últimas semanas se ha ido completando el reparto de la serie. Aquí os presentamos a algunos de los personajes principales.

Ben Mckenzie, fogueado en series como The O.C y Southland, será James Gordon. Un papel que puede ser fundamental para la carrera de este actor de 35 años. El personaje llega a Gotham para incorporarse al departamento de homicidios tras un pasado plagado de éxitos como estrella del fútbol americano y héroe de guerra. Su llegada se produce en un momento que marca el principio del fin para la ciudad, la corrupción es lo habitual, los mafiosos lo controlan todo y aparecen criminales tan extravagantes como peligrosos. Gordon no lo tendrá nada fácil para mantenerse con vida y para medrar dentro del cuerpo hasta llegar a ser el Comisario Gordon que todos conocemos. Como curiosidad deciros que McKenzie pretó su voz al Bruce Wayne de la película animada Batman: Año Uno.

Jada Pinkett Smith, conocida por su papel de Niobe en la trilogía Matrix, interpretará a una peligrosa reina del hampa llamada Fish Mooney que regenta un club. Esta impulsiva y agresiva mujer posee la habilidad de leer a las personas como si fuesen un libro abierto. Este personaje no aparece en los cómics y ha sido creado expresamente para la serie.

Donal Logue, secundario imprescindible en series como Life, Vikings, Sons of Anarchy y protagonista de la inolvidable Terriers, será el detective Harvey Bullock, un policía muy de la vieja escuela que solo atiende a su propia ley y que será el compañero de Gordon.

Robin Lord Taylor, visto en series como The Walking Dead o Law and Order, interpretará a Oswald Cobblepot, el Pingüino, uno de los villanos más conocidos de DC. Un ser inteligente y sádico que oculta su maldad tras una buena educación y unos refinados modales. El Cobblepot de Gotham no es el mismo con el que tratará Batman, es más joven y trabaja para Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), aún no se ha convertido en un maestro del crimen pero está afinando sus aptitudes y aprendiendo.

Sean Pertwee, que ha aparecido en Camelot, The Tudor y recientemente en Elementary, será el fiel mayordomo de la familia Wayne, Alfred Pennyworth. Este ex-marine nacido en Londres se volcará en el pequeño Bruce, de diez años, tras la muerte de sus padres, su seguridad se convertirá en su mayor obsesión. Alfred se convertirá en el mentor del pequeño y educará al joven Bruce como si fuera su propio hijo. La lealtad a los Wayne de este hombre es inquebrantable.

Zabryna Guevara será la jefa directa de James Gordon en el departamento de homicidios, la capitana Sarah Essen. Una mujer capaz de mantener el delicado equilibrio entre sus funciones como policía y los requerimientos políticos del puesto.

Erin Richards, dará vida a Barbara Kean, la prometida de Gordon, una doctora que trabaja en urgencias y que es el principal apoyo de Gordon ante la corrupción de Gotham. Si seguimos la historia de los cómics, Barbara será la primera mujer de Gordon y la madre de sus hijos pero terminará separándose de él cuando descubra que le fue infiel. No sabemos si la serie seguirá la misma línea narrativa del cómic así que el futuro de Barbara podría ser otro bien diferente.

Faltan por confirmar los nombres de los actores que darán vida al pequeño Bruce Wayne, al Acertijo y a Catwoman.

Gotham comenzará a grabarse a principios del mes de marzo y si todo va según lo previsto se estrenará en otoño.

Archivado en Batman, Cómic, DC, FOX, Gotham
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion