JK Rowling lanzará en junio su segunda novela publicada bajo seudónimo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La autora de la saga de Harry Potter

Cuando una es autora de la saga de Harry Potter, puede tener dos cosas muy claras: que todas sus obras posteriores serán compradas con la que le dio la fama, y que escribir se transforma en un placer, porque el asunto económico estará bajo control mientras no se pretenda llevar un tren de vida desenfrenado. JK Rowling lanzó Los Cuentos de Beedle el Bardo algo después de dar fin a la historia del joven mago, pero estaba ambientado en el mismo universo. La autora quería lanzar una novela negra, y presentó El Canto del Cuco bajo el nombre de Robert Galbraith.

Sin embargo, su identidad fue revelada en Twitter. Rowling consiguió un éxito legal contra la fuente de la filtración, pero el daño ya estaba hecho. Ahora, las historias del investigador privado Cormoran Strike estarán siempre ligadas a la creadora de Harry Potter. Durante el próximo verano disfrutaremos de una nueva aventura, en la que el detective debe desvelar el asesino de un escritor cuyo último trabajo iba a poner en riesgo la reputación de las personas de su entorno. El título del libro será The Silkworm (El Gusano de Seda), y se lanzará en Gran Bretaña el próximo 19 de junio, y cinco días después en Estados Unidos.

La anterior entrega fue bien recibida por la crítica, así que podemos imaginar que la saga se alargará durante varios tomos más. Y se seguirá publicando bajo el nombre de Robert Galbraith, aunque ya no sirva para ocultar a la verdadera autora. Por otro lado, dado que estos libros son de carácter policíaco y JK Rowling quedará indefinidamente asociada a Harry Potter, no me parece mal que se emplee un seudónimo que evite que algún niño inocente acaba comprando una obra nada adecuada a su edad e intereses.

¿Qué opinas del tema? ¿Tienes ganas de leer El Gusano de Seda, o prefieres la fantasía?

Archivado en Harry Potter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion