Los smartphone de Meizu y bq con Ubuntu pasan por nuestra cámara en el MWC 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasamente una semana veíamos que Canonical, la empresa desarrolladora del sistema operativo Ubuntu, anunciaba que ya contaba con dos fabricantes para lanzar la primera hornada de terminales con Ubuntu: Meizu y bq. Pues bien, en el marco del MWC 2014, nos hemos acercado hasta el stand de “Ubuntu” para comprobar si ambos dispositivos podían ser ya usados. ¡Sorpresa!

Meizu y Ubuntu

Como veis, tanto el dispositivo Meizu como el nuevo bq con Ubuntu han contado con una representación en esta feria tecnológica. Si bien hay que destacar que el único modelo final es el de la firma china Meizu, mientras que el modelo que nos enseñaron de bq se trataba aún de un prototipo. Sin embargo, esperamos que finalmente acabe saliendo al mercado con ese atractivo diseño, que dista en gran medida de los vistos hasta ahora en su gama de terminales con Android, la gama Aquaris.

El modelo de la firma asiática contaba con Ubuntu en una versión algo desfasada con respecto a los últimos lanzamiento de la comunidad creada por Canonical. Aún así, el diseño del sistema operativo en conjunción con el aspecto físico del terminal se antojaban francamente atractivos a primera vista. Contará además con el característico botón común ya en Meizu y tan parecido al que tienen los dispositivos con Firefox OS.

bq parte trasera

Aún se desconocen las especificaciones exactas con las que contarán los citados terminales. Si bien uno de los representantes de Canonical nos comunicó que se distribuirán en los países propios de los fabricantes, España y China, aunque también tratarían de elevar y distribuir ambos modelos a una escala internacional, como parte de los planes de expansión y difusión de este sistema operativo para móviles que día a día sigue cogiendo forma.

No os vayáis muy lejos, queridos lectores, pues tenemos preparado un completo artículo analizando el sistema operativo en su última versión, con cambios interesantes a nivel estético y funcional y, por supuesto, con vídeo incluido de nuestras impresiones.

Archivado en bq, bq Aquaris 5, Meizu, Ubuntu, Ubuntu Touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion