Google Noticias explica oficialmente su funcionamiento como reacción ante la tasa Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periódico junto a un ordenador

Internet está revolucionada por la propuesta de crear la llamada “tasa Google”, una compensación que los agregadores de contenidos (como Google Noticias o Menéame) tendrían que pagar a quienes los generan, sólo por enlazar. Se trata de una idea profundamente injusta, que pretende que los negocios en la red financien a los medios que no se han podido adaptar al nuevo entorno. Además, en un momento en el que el Gobierno está maniobrando para acallar las críticas que sufre desde los principales periódicos, sólo se puede entender esta maniobra como una forma de comprar la independencia del llamado cuarto poder

Google, metida en un tema político en el que nunca tuvo interés en participar, se había mantenido en silencio hasta el momento. Pero hoy Luis Collado, Director de Alianzas Estratégicas para Google Noticias, ha escrito un artículo breve aclarando algunos puntos interesantes. Indica que Google Noticias no incluye publicidad, y que se encuentra centrado en llevar a los lectores hacia los contenidos. Revela que el servicio envía todos los meses 10.000 millones de visitas a los medios, aumentando los índices de audiencia. Y recuerda que esos lectores se pueden monetizar, por ejemplo, con publicidad como la que la propia marca gestiona.

A ese respecto, habla de que en 2013 AdSense repartió entre los editores 9.000 millones de dólares. Y aclara que resulta fácil para cualquier web excluirse de Google Noticias o del buscador si no le interesa aparecer, pero que la mayoría de los medios agradece este forma de promocionar su contenido. Por último, se concluye con que “la innovación y los nuevos modelos de negocio constituyen el mejor modo de progresar”. Unas declaraciones un poco tibias, pero que dejan claro que a la empresa de Mountain View no le hace ninguna gracia la ley que el ejecutivo de Mariano Rajoy está preparando.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Google Noticias cerrará si se aprueba esta norma, o piensas que se adaptará?

Fuente | Blog Oficial de Google España

Archivado en Google, Google News, Piratería, Tasa Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Dudo mucho que esto se llegue a aprobar. Me parece de GENTUZA con mayúsculas los que intentan sacar esta ley. Gracias a Google y al resto de servicios que enlazan contenido como los suyos, ellos consiguen audiencia en sus webs que es lo principal, y con toda esa audiencia que consiguen gracias a los agregadores de noticias a los que quieren desvaligar, ellos consiguen beneficios propios mediante la publicidad que incluyen en sus webs.

    Gracias a esos agregadores ellos consiguen muchos más lectores y beneficios, y encima quieren sacar más con una tasa que no tiene sentido alguno, como dije antes.. GENTUZA.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion