Un diseñador de Windows 8 explica el valor de la nueva interfaz para usuarios avanzados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Windows 8

No cabe duda de que Microsoft apostó fuerte con el cambio de aspecto de Windows 8, que ha causado mucha división entre los usuarios del sistema operativo, hasta el punto de que un próxima actualización devolverá al ratón parte del protagonismo perdido frente a las pantallas táctiles. Según declaraciones de Jacob Miller en reddit (que trabajó en el diseño de la interfaz de Windows 8), el objetivo de la empresa de Redmond era separar a los usuarios según sus necesidades y capacidades, y para ello creó dos tipos de experiencias muy distintas, que evolucionarán de manera diferente a lo largo del tiempo.

Miller parte de la polémica premisa de que Modern UI (el nuevo estilo, antes conocido como Metro) es “una mierda” para los usuarios avanzados. Está pensado para personas que sólo miran su correo, chatean o revisan Facebook, no para los creadores de contenidos. Y Microsoft decidió que la pantalla principal debía emplear la nueva interfaz, porque pensaba que este tipo de consumidores casuales no están dispuestos a explorar mucho en su equipo. Sin embargo, conseguir que los menos expertos no salgan de Modern UI se trata del objetivo principal, y los más avanzados se deberían beneficiar también de esto en un tiempo.

Y es que, cuando el escritorio tradicional quede reservado para aquellos que dominan la informática, podrá evolucionar. Hasta el momento, había que mantenerlo fácil de utilizar para todo el mundo, lo que impidió en el pasado integrar prestaciones como los escritorios múltiples. Así que los usuarios avanzados deberían verse beneficiados en un tiempo de la interfaz Modern UI gracias la progresiva adopción de características más sofisticadas (y difíciles de utilizar) en el escritorio. Se trata de una forma muy distinta de ver Windows 8, explicada por uno de sus creadores, por lo que esperamos que los deseos de la empresa se cumplan y la parte tradicional del sistema operativo siga avanzando.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gusta el nuevo estilo de Windows, o prefieres lo clásico?

Archivado en Metro, Microsoft, Modern UI, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • fran dice:

    Pero vamos a ver, habiento tablets, a que viene microsoft a vendernos su mierda de que a un pc normal y corriente solo lo vamos a usar para chatear y mirar el correo?? Menudos imbéciles oportunistas.

    Lo malo es que la gente asienta con la cabeza y se traga toda la mierda que les escupe mierdasoft.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion