Los vídeos de “unboxing” en YouTube han crecido un 871% desde 2010

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unboxing de un Mac

El unboxing es un tipo de vídeo muy sencillo, en el que se abre un producto y se muestran los componentes que se incluyen en la caja, poniendo más o menos detalle en ellos, pero no explicando su funcionamiento exhaustivamente, sólo echando un vistazo. En Xombit solemos preferir hacer análisis en los que profundizamos en los gadgets, porque pensamos que aportan más a los lectores. Pero sólo hay que fijarse un poco en YouTube para darse cuenta que los desempaquetados de diversos artículos resultan muy exitosos, y que existen populares canales que se dedican en exclusiva a ellos.

El medio CNN ha analizado la situación, y ha visto que el número de vídeos de unboxing ha crecido un espectacular 871% desde el 2010. El año pasado se ha subido metraje de esta categoría equivalente a 2.370 días. El sistema de retribución es variable, pero se puede llegar a ganar entre 2 dólares y 4 dólares por cada mil visitas. Eso sí, se debe ofrecer material de un mínimo de calidad, que evite que se abandone el visionado antes de que aparezcan los anuncios. Como se trata sólo de abrir el producto, hay youtubers que lo compran, graban el vídeo y lo devuelven a la tienda.

En un segmento menos profesional están los que filman los gadgets que adquieren para su propio uso, y en la cúspide se encuentran los canales exitosos que consiguen que las marcas les presten los artículos, como una forma de publicitarlos. El fenómeno va en alza, pues Microsoft llegó a realizar un unboxing oficial de Xbox One muy popular, y algo después llegó el de PlayStation 4. Aunque en Xombit seguiremos apostando a corto plazo por el valor que ofrece un análisis profundo, lo que está claro es que en YouTube esta tipo de vídeos arrasan, y la tendencia parece que va a continuar.

¿Qué opinas del tema? ¿Estás a favor de los unboxing, o prefieres unas impresiones más detalladas de los productos?

Imagen | DeclanTM

Archivado en Unboxing, Vídeos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion