Analizamos a conciencia los auriculares Bowers & Wilkins P5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bowers & Wilkins P5

Cuando hablamos de sonido portátil de calidad es un pequeño grupo de marcas el que nos vienen a la cabeza; Beats Audio, Bang & Olufsen, Yamaha o como en el caso que nos ocupa, Bowers & Wilkins.

Hace algo más de un mes tuvimos la oportunidad de analizar uno de los modelos de auriculares con los que la firma británica calma las ansias de calidad de los amantes de la música que precisan de facilidad de movimiento. Se trataba de los Bowers & Wilkins C5, unos auriculares in ear que ofrecen una calidad de sonido sin parangón en su gama.

Hoy el fabricante, caracterizado por el mimo con que trata a sus productos vuelve a ser protagonista, en este caso al poder analizar uno de los mejores productos que tiene en catálogo como son los Bowers & Wilkins P5.

Primeras impresiones

Del mismo modo que nos ocurre con los Bowers & Wilkins C5, nada más abrir la caja que los contiene encontramos una presentación esmerada y muy cuidada, acorde con el precio que pagamos. Un estuche de color negro sirve de cobijo a unos auriculares que, aunque en nuestro caso son negros, están igualmente disponibles en color blanco, un color más llamativo.

Bowers & Wilkins P5

Con los Bowers & Wilkins P5 nos encontramos ante una maravilla de la ingeniería acústica a los que debemos sumar un excelente diseño cuidado hasta el último detalle. Los acabados en piel con toques metálicos confieren una sensación de estar ante un producto de una gran calidad en el que además las terminaciones brillan a gran altura. Ejemplo de ello son las bisagras, muy robustas y con facilidad para la apertura. No vamos a encontrar ningún filo o borde mal acabado y la sensación al tacto es excelente. Además en la caja contenedora vamos a encontrar un bonito estuche transportador con almohadillado con cierre imantado para colocar nuestros auriculares.

Especificaciones

Producto Bowers & Wilkins P5
Respuesta a frecuencias 10 Hz a 20 kHz
Tipo de auricular Supara-aural
Potencia de entrada máxima 50 mW
Sensibilidad +/-1 dB a 1 kHz
Impedancia 26 ohmios
Longitud del cable 1.2 m
Tipo de clavija 3.5 mm
Peso 195 g
Altura 180 mm
Anchura 150 mm
Profundidad 35 mm

Disponibilidad y precio

Disponibles en distintas páginas como pueden ser las de Apple o Amazon, así como en comercios especializados, los rangos de precios varían sensiblemente según el lugar en el que los compremos, con rangos de precios que van desde los 225 euros en la Amazon a los 304 euros de la Apple Store.

Diseño

La diadema cuenta con una banda acolchada recubierta en piel, a juego con el color del resto del conjunto, del mismo tejido que las dos almohadillas, creando una muy agradable sensación a la hora de acomodarlos a nuestra ergonomía.

Bowers & Wilkins P5

Que los Bowers & Wilkins P5 están pensados para su uso en productos de Apple es algo fácilmente comprobable al poder apreciar el mando integrado en el cable que permite controlar el volumen, pasar pista o, incluso, responder llamadas en el caso de hacer uso con un smartphone. Este cable es muy fácil de cambiar en caso de rotura, algo frecuente en los auriculares, y tan solo debemos quitar las almohadillas fijadas con imanes y desconectar la clavija jack que va conectado al auricular.

Contamos además con una edición de lujo llamada Bowers & Wilkins P5 Maserati Edition donde el fabricante de vehículos de lujo imprime su sello en forma de logotipos

Funcionamiento

Llega la hora de probar lo que pueden dar de sí estos auriculares. Viniendo de unos Beats Studio Studio, el nivel de exigencia era alto, pues estos me habían proporcionado una gran experiencia de uso.

En general y a modo de inicio podemos decir que los Bowers & Wilkins P5 ofrecen una calidad sobresaliente, con una gran respuesta en todo el rango de frecuencias audibles, con unos graves intensos y limpios y unos agudos mucho más nítidos que los que se encuentran en otros productos de la competencia.

Bowers & Wilkins P5

Si hablamos de un factor clave en los auriculares como es la cancelación de ruido, en estos Bowers & Wilkins P5 el tipo de cancelación usada es de carácter pasiva, no usando para ello el procesamiento de la señal de audio, ofreciendo un peor aislamiento que el ofrecido por auriculares con cancelación activa.

Además, como ya hemos dicho, estos Bowers & Wilkins P5 han recibido el certificado de Apple, ¿qué quiere decir esto? Desde la empresa californiana, valoran la especial compatibilidad y adaptación que presentan estos auriculares si los usamos con un iPhone, iPad o iPod, algo que se pone de manifiesto en la inclusión del mando antes reseñado o por su disponibilidad para la venta en la Apple Store, si bien son plenamente funcionales con cualquier tipo de dispositivo. En mi caso los he probado con un iPad, un iPod nano un Samsung Galaxy Note 3 y un LG G2, y han sido el iPod nano y el LG G2 los dispositivos que mejor calidad de sonido han proporcionado.

Pero no solo en dispositivos portátiles ofrecen una calidad de sonido superior y así, probados en un equipo de sonido de la marca Pioneer, hemos logrado una experiencia altamente satisfactoria. Con una potencia de sonido mucho más elevada en ningún momento hemos llegado a apreciar la distorsión que sí hemos podido notar en otros auriculares, sobre todo en lo referente a los graves, mucho más susceptibles a la hora de apreciar defectos de sonido.

Conclusión

97

Si te gusta la música de calidad, ya seas usuario de productos de Apple o cualquier otra marca, con los Bowers & Wilkins P5 realizas una adquisición sobre seguro. Unos auriculares que son caros, no se puede negar, pero que ofrecen un sonido sin igual.

La pregunta, ¿merece la pena pagar los casi 300 euros?, queda respondida en el momento en que se prueban. Es cierto que hay modelos más económicos en el mercado que ofrecen calidad, pero cuando se prueban, se nota la diferencia. Y luego no se trata solo de calidad, y así debemos hablar de un diseño cuidado, con materiales de calidad y ofrece como resultado un uso más que notable en nuestro día a día.

Como aspecto menos positivo, la presencia ya citada de una cancelación de ruido de tipo pasivo, si bien esto redunda en un precio más bajo y un menor uso de la batería de nuestro dispositivo. No obstante estos dos pequeños matices no impiden remarcar que estamos ante unos de los mejores auriculares del mercado.

Archivado en Análisis, Auriculares, Bowers @ Wilkins C5, Bowers & Wilkins,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion