Cloak, la red antisocial que te mantendrá alejado de tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cloak, la red antisocial

A día de hoy existen todo tipo de redes sociales: basadas en la fotografía, orientadas hacia el mundo de la gastronomía, a las relaciones laborales, al consumo de alcohol… Todas ellas se caracterizan por su capacidad para conectar a las personas alrededor de determinados intereses comunes. Los que no ven atractivo en esto podían dejar de lado ese tipo de servicios, pero ahora aparece uno especialmente pensado para rehuir cualquier clase de contacto, ya no virtual… ¡sino esquivar a las personas conocidas que nos podamos encontrar por la calle de manera fortuita!

Esa es la idea detrás de Cloak, la primera red antisocial. Se basa en comprobar las localizaciones geográficas de Instagram y Foursquare para avisarnos si se nos acerca alguien que hayamos marcado como “indeseable”, o mostrar a nuestros conocidos en un mapa. Se recomienda crear cuentas vacías de estos servicios, puesto que parece poco probable que alguien que descargue Cloak suela utilizar redes sociales de forma habitual. Los creadores de la aplicación pretenden incluir nuevas fuentes para obtener posiciones de nuestros amigos en el futuro, pero avisan de que Twitter representa una opción complicada, pues ofrece datos de posicionamiento inexactos que, además, muchos usuarios han desactivado.

Eso sí, la aplicación resulta exclusiva por ahora de iOS, aunque está alcanzando bastante repercusión. Así que podemos imaginar que en poco tiempo saldrán versiones para Android y Windows Phone, y se añadirán más funcionalidades. La verdad es que yo no confiaría mucho en los datos de Cloak, porque la mayoría de la gente no se geolocaliza en todas partes… aunque seguro que la NSA podría desarrollar una versión propia de este programa que nos tenga siempre bajo control. En cualquier caso, existen servicios en Internet para todos los gustos, y una red antisocial tampoco sorprende tanto.

¿Qué opinas de esta idea? ¿Crees que se trata de una simple broma, o consideras que podría llegar a resultar verdaderamente útil?

Descargar Cloak | App Store

Archivado en iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion