Microsoft ofrece descuentos para que usuarios dejen Windows XP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de Windows XP

A menos de un mes para el fin del soporte del histórico Windows XP, aún hay empresas que se niegan a dejar el sistema operativo. ya sea por compatibilidad, costumbre o poco consumo de recursos, entre otros. Tanto así que la empresa de Redmond se ha visto presionada y decidió seguir con actualizaciones de seguridad para el sistema, pero serán significativas para empresas dado que a los usuarios normales el soporte se transformará a actualizaciones de bases de datos de virus para el antivirus Microsoft Security Essentials. Algo que cualquiera podría hacer instalando otro software contra las amenazas.

Hace poco también lanzó una herramienta para que el proceso de cambio de sistema por parte de los usuarios fuera más fácil, pero tampoco fue acogida de buena manera. Rebajó las licencias de Windows para que los fabricantes apostaran por ellos y así crecer en este mercado que de a poco Android está consumiendo. Y no solo son los usuarios los que no están de acuerdo con el cambio; la empresa de seguridad informática Avast! (seguro la conocéis) se ha manifestado diciendo que Microsoft está cometiendo un gran error al eliminar el soporte oficial a Windows XP, también advirtiendo que los usuarios dejaran de utilizar Internet Explorer debido a que ya no es seguro.

Microsoft anunció recientemente que el soporte técnico ya no estará disponible para Windows XP, a partir del 8 de abril de 2014, no lanzando más actualizaciones automáticas para el sistema operativo. También dejarán de proporcionar actualizaciones anti-malware a lo largo del año que viene. Abandonar Windows XP es un gran error, sobre todo porque Microsoft no ha tenido mucho éxito en la transición de los usuarios de XP a sistemas más nuevos. La base de datos de AVAST muestra que el 23,6% de más de 200 millones de usuarios todavía están usando Windows XP.

Resulta que ahora la multinacional ha hecho otro movimiento para atraer clientes a su ultimo sistema que consiste en otro incentivo económico que se centra en dar un descuento de 100 dólares en una variedad de computadoras -entre ellos está la Surface Pro 2- en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá. Algo notable por parte de Microsoft pero no muy aprovechable.

Sin duda la compañía se la juega por el todo para atraer personas; aunque las empresas bancarias pagarán para que la empresa mantengan actualizado el sistema, Microsoft se ve fuertemente dedicada a sobresalir con su último sistema Windows 8/8.1.

Archivado en Microsoft, Seguridad, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion