La muerte de Windows XP afectará al 95% de cajeros automáticos en el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows XP ATM

El sistema de 12 años de edad Windows XP posee el 95% de cuota mundial en cajeros automáticos, según el mayor proveedor de cajeros de Estados Unidos: NCR. Aunque la idea de que Windows XP esté detrás de todo el procedimiento que hacemos en un cajero sea un poco rara, este año eso deberá cambiar. Se estima que sólo en Estados Unidos hay 420.000 cajeros y que todos quedan vulnerables debido a la finalización de soporte para este sistema de parte de Microsoft, tendrían que ser actualizados durante el transcurso del 2014 para así evitar riesgos de seguridad y robos.

Mientras que Microsoft ha advertido acerca de esta fecha límite por años, la industria de los cajeros automáticos no ha reaccionado muy rápido. NCR confirma que un gran número de ellos llevan Windows XP versión completa en su interior y que la mayoría de los cajeros funcionarán con Windows 7, pero sólo el 15% de ellos correrán dicha versión de Windows en Estados Unidos para el mes de abril, de acuerdo a la empresa de software ATM KAL.

Lamentablemente, el proceso de migración comenzará en Estados Unidos como es usual, pero el resto del mundo tendrá que esperar a que el proveedor de cada país adopte el traslado, pues no bastaría sólo con actualizar el sistema operativo, sino también cambiar piezas de hardware, o en su defecto cambiar la máquina por completo, convirtiéndose esto en un verdadero dolor de cabeza para las empresas. Otra solución que adoptarían algunas compañías sería la extensión exclusiva de soporte por parte de Microsoft.

Aunque esto no sugiera una rápida “evolución” de los cajeros automáticos y que dejaran de ser un fastidio para los clientes por su lenta respuesta y tipo de manejo a diferencia de otros con pantalla táctil y rápida respuesta, la actualización de hardware y software será definitivamente una ayuda a la seguridad y confianza para el consumidor y su dinero.

Archivado en Cajeros automáticos, Microsoft, Seguridad, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion