Windows XP muere: ¿qué hacer ahora que no tiene soporte?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema operativo Windows XP ha llegado a su fin el día de ayer, un sistema de pocos recursos, estable y compatible con la gran mayoría de programas; que al tener 13 años de vida ha dejado de existir (R.I.P).

Esto se ha producido porque Microsoft ya no dará soporte de seguridad a dicho sistema operativo con la esperanza de que la gente que no se ha actualizado a un sistema más seguro (Windows 7/8/8.1) al fin tome el gran paso. Pero se tiene certeza de que el Reino Unido, Alemania y EE.UU seguirán pagando por actualizaciones, algunos bancos también pagarán por soporte para sus cajeros automáticos que aun funcionan con XP.

windows xp

En caso de que no quieras actualizarte debido a que no posees un ordenador con suficientes recursos o por simple pereza, hemos preparado una lista de lo que podrías hacer para estar más seguro:

Descarga el último parche de actualización de Windows XP

El parche final de seguridad para el sistema operativo ha sido lanzado este 8 de abril pasado. Descarga este parche desde el panel de control, precisamente en Windows Update. Y si por casualidad te llegan más actualizaciones en el futuro, no dudes en instalarlas.

Instala y mantén actualizado tu anti-virus

Con el 28 por ciento del mercado, es seguro que las amenazas crecerán. Para evitar virus u otro malware en el ordenador, es recomendable instalar un anti-virus y tenerlo actualizado. Entre los más eficaces se encuentran Kaspersky Internet Security y BitDefender Antivirus.

Sin embargo, para tener buena compatibilidad y evitar problemas de ese tipo, es recomendable usar el propio software de Microsoft que se llama Microsoft Security Essentials.

Nota: si tienes un anti-virus instalado de fábrica como Norton o McAfee, es recomendable desinstalar el que se tiene e instalar el nuevo.

Usa Google Chrome o Mozilla Firefox

El navegador web es una de las principales formas en que los virus y malware se hacen hogar en el ordenador. En caso de que sigas usando XP y planees tenerlo un tiempo más, es recomendable dejar de usar Internet Explorer 6 -o el 8- y comenzar a usar Chrome o Firefox, que las empresas encargadas de estos dos últimos han prometido actualizaciones hasta un tiempo más para el sistema.

Preparar la migración a un nuevo sistema

Las 3 principales razones para quedarse en XP son:

– Dejar nuestro SO favorito es difícil y necesitamos preparación emocional para ello. – No tienes los recursos necesarios. – El software que usas solo funciona en Windows XP.

Pero no estarás para siempre en este sistema operativo ¿cierto?, en ese caso, te recomiendo que mientras uses el sistema comiences a prepararte para actualizar a uno más nuevo.

Si tienes posibilidad de mejor hardware para un Windows más nuevo excelente. Sin embargo está la posibilidad de no tener los recursos; en ese caso recomiendo mudarse a alguna distribución de Linux, en caso de que te guste la interfaz de Windows 8 o similar te recomiendo Zorin OS, uno de los sistemas livianos también es Elementary OS; y existen muchas más para jugar con rato y elegir la que más gusta a vosotros.

Siguiendo estos consejos estarás más seguro, pero no al 100 por ciento. Al fin y al cabo, sabíamos que este día llegaría.

Archivado en Actualizaciones, Microsoft, Software, Windows, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion