Volvo lanza en YouTube un vídeo sobre Apple CarPlay integrado en sus coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muestra del nuevo sistema para coches de Apple Volvo ha revelado en su canal oficial de YouTube una muestra de la futura integración del Apple CarPlay en sus futuros modelos. En el vídeo se explica de manera sencilla las principales utilidades del nuevo software, aparentemente parece un iPad incrustado en el tablero de mandos del coche, pero con una interfaz diseñada para usarse mientras se conduce. Las apps que se muestran en la pantalla de inicio son de música, mapas y mensajes.

El sistema funciona conectándose al iPhone utilizando el nuevo conector Lightning, es decir, CarPlay usa la extracción de información y datos directamente desde el iPhone y las va cargando en el monitor del coche durante el proceso. La forma de utilizarlo puede ser: mediante el control de voz, a través de la interfaz de pantalla táctil que incorpora el coche o de los botones añadidos al volante para este uso.

La esencia de CarpPlay será funcionar de manera que nuestros ojos estén siempre libres para mirar a la carretera y al tráfico. Usando el asistente de voz de Apple, Siri, para acceder a las diferentes utilidades.

Al igual que algunas conexiones para coches que ya hemos visto anteriormente, CarPlay permitirá a los conductores acceder a la música y a la radio a través de iTunes, Spotify u otras aplicaciones de música de terceros. Pudiendo así reproducir la canción que queramos sin necesidad de poner un CD o una memoria extraíble. Las pistas se podrán buscar por medio de Siri, con sólo nombrar la canción o el artista.

El uso de Siri también será útil para: acceder a mensajes, hacer que se lean en voz alta o incluso responderlos a través del control de voz, consultar contactos guardados en el iPhone y realizar llamadas.

La navegación se llevará a cabo con Apple Maps y será capaz de anticipar posibles destinos mediante los itinerarios que recorramos frecuentemente. Esta funcionalidad nos recuerda mucho a lo que Google Now hace en nuestros smartphones.

Cabe recordar que CarPlay requiere un equipo especial hecho a medida para conectarse con el iPhone y tiene que ser instalado en los coches, lo que significa que son los fabricantes los que tienen que acoplarlo de serie en los automóviles.

Por ahora sólo Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo anunciaron que CarPlay estaría en ciertos modelos nuevos este mismo año.

BMW, Ford, General Motors (Vauxhall en el Reino Unido), Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota anunciaron que están trabajando en la integración de CarPlay en el futuro.

Archivado en Apple, Coches, iPhone, Spotify, Volvo, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion