La comida china, un riesgo para la seguridad informática de una petrolera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comida china

No cabe duda de que la seguridad informática resulta importante, y es un tema que está de plena actualidad tras el fin del soporte de Windows XP. Se habló de que España se iba a tomar este asunto más en serio, pero las que no se pueden permitir ningún riesgo son las empresas, ya que la filtración de datos importantes puede resultarles fatal. ¿Qué tiene que ver la comida china con todo esto? Pues que los hackers buscan un hueco para colarse en cualquier sitio, y a veces aparece en el lugar más inesperado.

De acuerdo con The New York Times, una petrolera estadounidense se ha visto en un problema con la comida rápida. Unos hackers querían acceder a sus datos, pero no eran capaces de sortear la seguridad. Pero descubrieron que los empleados miraban el menú online de un restaurante chino, así que infectaron la página. De esta forma se instalaba malware en los ordenadores, y se abría paso a los intrusos a la red de la compañía. Un caso no muy distinto al que afectó a la cadena de tiendas Target en Estados Unidos, y que comprometió millones de tarjetas de crédito. Y es que atacar al humano detrás de la máquina siempre se trata de la solución más simple.

Aunque un caso como este se podría evitar con mejoras en la seguridad del navegador, en cualquier programa se encuentran fallos inesperado con regularidad. Así que lo mejor es volverse cuidadosos, y pedir comida china no se trata de algo que se debiera hacer en un ordenador de una empresa. Sobre todo cuando elaborar un tentempié sano resulta fácil y rápido. Si hasta nuestras conversaciones de WhatsApp se encuentran en peligro, no es de extrañar que los secretos de las multinacionales representen un objetivo prioritario para los hackers.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te hace plantearte los riesgos que implica cualquier cosa que hagamos en el ordenador, o ya eras consciente de que la seguridad es una ilusión?

Imagen | Joe Green

Archivado en Comida china, Seguridad informática
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion