Cuarenta millones de números de tarjetas robados en Estados Unidos, en el mercado negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta Visa

En su momento, uno de los escándalos de robo de datos más sondado fue el que sufrió Sony en la PlayStation Network, que se saldó con regalos a los consumidores afectados y algunas multas, pero que generó mucha polémica por la política opaca de la compañía. La pesadilla de cualquier empresa se trataría de que robasen los números de las tarjetas bancarias de sus clientes y, aunque muchas veces tememos más las transacciones realizadas en Internet, este caso nos demuestra que un establecimiento físico puede resultar igual de peligroso si no extrema las precauciones al máximo con su seguridad informática.

Pues bien, Target representa una cadena de grandes almacenes importante en Estados Unidos, cuyas tiendas sufrieron un ataque del pasado Black Friday (27 de noviembre), que se prolongó hasta el 15 de diciembre. El escándalo ya saltó a la luz hace tiempo, y se desveló que cuarenta millones de tarjetas de crédito y débito quedaron completamente expuestas, posibilitando a los malhechores realizar copias de ellas o usarlas para comprar por la red. Ahora nos sorprendemos al saber que esta información se vende a través del mercado negro de la red de redes, con precios tan asequibles como 25 centavos de dólar, hasta un máximo de 100 dólares si el límite de crédito resulta alto.

Por su parte, Target ha asegurado que los compradores no serán responsables de cualquier fraude que sufran, que no considera probable que se puedan usar las copias de las tarjetas para sacar dinero en cajeros (creen que no se robaron los PIN) y que está colaborando con las pertinentes entidades financieras para monitorizar cualquier incidente, que por ahora comenta que han sido escasos. Además, ofrece una promoción especial de descuento del 10%, que me parece un poco escasa para compensar por la gravedad de los hechos ocurridos. Sin duda, un ejemplo de lo que puede pasar en caso de no estar preparados ante un ataque informático.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que resultan inevitables incidentes de este tipo, o que no tendrían lugar con un trabajo cuidadoso en el tema de la seguridad?

Archivado en Cibercrimen, Seguridad informática, Sociedad, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion