Cubli, el cubo equilibrista que es capaz de moverse autónomamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cubli, un cubo que mantiene el equilibrio

Los domingos son días bastante relajados para cualquier geek, y en Xombit solemos tratar temas más desenfadados, como las impresoras 3D de chocolate, las curiosidades del color o los secretos del billete de dólar americano. Se trata de una momento para el relax, aunque quizá algunos hayan dejado para última hora los regalos de Navidad y se olviden del debido descanso dominical para entregarse al ansia consumista. Lo cierto es que hoy os traemos una curiosidad que puede parece un poco inútil, pero demuestra los avances de la técnica en campos sorprendentes.

Ya que hemos conocido a Cubli, un cubo que en su interior lleva baterías, ruedas giratorias y sensores, y que gracias a eso alberga unas capacidades sorprendentes: se puede mantener en equilibrio sobre un vértice, es capaz de aguantar pequeños intentos de desestabilizado y consigue salir airoso de cambios en la inclinación del suelo. Además, lograr realizar un caída controlada y volverse a poner en pie, lo que permite que el dispositivo tenga la posibilidad de avanzar lentamente sobre el terreno. Se trata de un desarrollo de EHT, el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, en el que han colaborado numerosos investigadores.

Lo mejor me parece echar una ojeada al sorprendente vídeo que sus creadores han grabado, y que muestra sus posibilidades, como mantenerse sobre un canto. Aunque no le encuentro un uso claro a este aparato, sus diseñadores comentan que la tecnología en la que se basa posee aplicaciones en otros campos importantes. Desde luego, si los componentes fuera baratos podría representar una especie de “juguete” muy atractivo. Por ahora, nos quedamos con una curiosidad de lo mas llamativa que, a mí al menos, me ha sorprendido bastante, y que tiene un fuerte componente viral, por lo que ha ido propagándose muy rápido a lo largo de la red de redes.

¿Qué te parece Cubli? ¿Te gustaría tener uno, o crees que tampoco vale la pena algo tan poco práctico?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion