¿Cocinar en el lavavajillas? ¡Es ecológico y sano!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lavavajillas

En Placer al plato, nuestro blog especializado, encontrarás todo tipo de recetas interesantes, pero en Xombit preferimos enfocar la cocina de una manera más… peculiar. Si ya nos sorprendimos de que existiera un libro de recetas basado en Juego de Tronos, ahora llevamos un paso más adelante el arte (o ciencia) de preparar alimentos. ¿Cansando del microondas? ¿Los robots de cocina te parecen muy caros? Entonces puedes probar a cocinar utilizando tu lavavajillas gracias a una obra que explica los pormenores de esta peculiar de manera de ahorrar dinero, agua y energía.

La idea no es hacerse el desayuno en el lavaplatos, sino aprovechar algún hueco que nos quede libre entre los utensilios de cocina para preparar alguna receta. Es necesario un recipiente perfectamente hermético, y alimentos que se puedan elaborar a una temperatura baja. Ya que un ciclo de lavado puede durar unas dos horas, a unos 65 grados de temperatura. La bloguera italiana Lisa Casali revela sus trucos en Cocinar con el lavavajillas, un libro de 120 páginas que cueste unos 10,50 euros. Propone ideas como cigalas con crema de pimientos verdes, cuscús de almejas, garbanzos y mejillones o melón al caramelo y pimienta.

Obviamente, cocinar de esta forma permite ahorrar energía y agua, y resulta sano en la medida en que los productos van cocidos en sus jugos y no fritos. Por supuesto, esto depende mucho de los ingredientes que utilicemos. Por otro lado, Casali asegura que la elaboración a baja temperatura en recipientes herméticos saca lo mejor de los alimentos. Eso sí, debemos cuidar mucho que los utensilios cierren bien… ¡no querremos que nuestra comida se llene de jabón! Sin duda, las buenas recetas no tiene que necesitar de medios extraordinarios, sino más bien de ingenio, dedicación y un poco de planificación. ¡Es hora de cocinar en el lavavajillas!

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece interesante esta forma de cocinar, o la consideras una verdadera locura?

Imagen | Ryan Hyde

Archivado en Ecología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion