Festín de Hielo y Fuego, las recetas de cocina de Juego de Tronos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas poner en tu mesa los platos de los que disfrutan las familias Stark o Lannister en la epopeya ideada por George R. R. Martin? La cocina de Poniente, el mundo creado por el autor, es muy rica y compleja, y a más de uno se nos ha hecho la boca agua leyendo sus descripciones en las páginas de los libros. Ahora podremos preparar estas fantasiosas comidas en nuestros hogares, gracias a un recetario que detalla cómo elaborar los alimentos más representativos de los Siete Reinos.

¿Eres fan de Juego de Tronos, ya sea de la popular serie de televisión o de los apasionantes libros escritos por George R. R. Martin? Entonces seguro que no te ha pasado desapercibido que los personajes de esta historia disfrutan de preparaciones culinarias muy peculiares. Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer crearon un blog con algunas de las recetas más apetitosas de Poniente, y se las dieron a conocer al autor en una firma de libros. El resultado es el recetario que nos ocupa, que pone al alcance de cualquiera elaborar las exquisiteces que come Cersei Lannister en su palacio o las bastas preparaciones que alimentan a la Guardia de la Noche más allá del Muro.

Portada del libro Juego de Tronos: Festín de Hielo y Fuego

Las especialidades están divididas por zonas geográficas, con platos como cisnes a las crema, propios del Sur, o trucha con almendras crujientes, de Desembarco del Rey. Del Norte hay platos como pastel de ternera y panceta, o cordero en salsa de cebolla y cerveza del Muro. Los ingredientes y las técnicas de cocina han sido actualizadas a las costumbres actuales, aunque se puede seguir un estilo medieval si queremos ser fieles al espíritu original. Se incluyen postres y bebidas, así como menús para un banquete. Si a eso le sumamos consejos para la decoración de la mesa, tenemos todo lo necesario para realizar una fiesta ambientada en los Siete Reinos.

El ejemplar tiene 226 páginas y fue editado en nuestro país en 2012, estando a la venta por unos 22 euros. Además, incluye los fragmentos de la saga Canción de Hielo y Fuego en los que se menciona cada preparación, para que la experiencia sea más completa. Un libro muy interesante tanto para los aficionados a Juego de Tronos como para los amantes de la buena cocina, que descubrirán platos muy originales y diferentes a lo que solemos elaborar en el día a día. ¡Un aperitivo perfecto para la tercera temporada de la serie!

¿Qué te parece Festín de Hielo y Fuego? ¿Una curiosidad divertida, o un verdadero recetario útil que te encantaría llevar a la realidad?

Archivado en Cocina, George R. R. Martin, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion