Diez detalles interesantes sobre Jared Leto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jared Leto en la Gala de los Oscars 2014

El polifacético y talentoso en todas las disciplinas Jared Leto no pudo empezar mejor el año que recibiendo un Globo de Oro por su interpretación en Dallas Buyers Club. Una película que lo ha lanzado al éxito profesional y gracias a la cual este puede que sea uno de sus mejores años profesionales. Un Globo de Oro, un Oscar, una buena crítica especializada, contratos publicitarios y mucho más, auguro yo, que podremos ver a lo largo de todo este año 2014.

Su interpretación en el personaje de Rayon, un paciente transexual enfermo de SIDA, en Dallas Buyers Club lo ha puesto firmemente en el punto de mira de toda la industria (y no sólo la cinematográfica). Después de varios años alejado mediáticamente trabajando en su grupo de música Thirty Seconds to Mars, el heterogéneo Jared Leto ha descrito su papel en la película como “muy transformador”, tanto como su carrera profesional. Una película que si no has visto, no sé a que esperas para ver el porqué de su tan premiada interpretación.

Ahora bien, realmente… ¿Cuanto sabes de Jared Leto? En Xombit te traemos unas pocas piezas del puzzle de su vida con información significativa del actor/cantante/músico.

Jared Leto con su banda Thirty Seconds to Mars

  1. Jared Leto nació el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Louisiana. Su creatividad se desarrolló a una edad temprana ya que creció en un ambiente de actores, músicos, fotógrafos y diferentes artistas, los cuales le fueron proclamando una libertad total de creación y expresión.

  2. Sus influencias artísticas tempranas desarrollaron su talento de varias formas diferentes. Se matriculó en la universidad para estudiar pintura, pero poco tiempo después se trasladó a la Escuela de Artes Visuales para poder dedicarse a la interpretación. Leto comenzó a actuar profesionalmente en 1992 y comenzó liderando su banda Thirty Seconds to Mars en 1998. También ha dirigido artísticamente algunos videoclips de su banda.

  3. Jared pasó un año viviendo en Haití durante su infancia, donde regresó en enero de 2011 para volver a conectar con ese hermoso lugar. Más tarde publicó un libro de fotografías que había tomado durante su viaje con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los afectados por el terremoto en Haití en 2010.

  4. En 1999 comenzó a salir con la actriz Cameron Díaz, se comprometió en el 2000 y tres años después rompieron. También se le ha relacionado con actrices como Scarlett Johansson y Katharina Damm.

  5. Jared Leto siempre lleva al extremo la transformación de su personalidad en los papeles de las películas. Por su papel como el asesino de John Lennon en El asesinato de John Lennon, papel que requería un gran aumento de peso y le desarrolló la conocida enfermedad de la gota. Al final del rodaje tuvo que luchar para poder caminar y se vio obligado a utilizar una silla d ruedas. En el extremo opuesto de la escala, el actor ayunó durante 10 días para conseguir un aspecto de esquelético en su papel Dallas Buyers Club. Él confesó en una entrevista que “no fue una cosa fácil de hacer… Cambié la forma de caminar, de sentarme y hasta de pensar”.

  6. Se vio obligado a rechazar una oferta de trabajo en una película dirigida nada más y nada menos que por Clint Eastwood. El actor y director de cine quería que Jared Leto formara parte de la película Banderas de nuestros padres, pero Jared tuvo que declinar la oferta ya que en ese momento se encontraba de gira con Thirty Seconds to Mars y grabando nuevos temas del próximo proyecto musical. En su momento declaró que “la gente no entendía como había rechazado una oferta de Clint, pero en ese momento se encontraba de gira y trabajo en el lanzamiento de su próximo disco y estaba comprometido con su banda”. Eso es dedicación.

  7. Leto es vegano y ha sido nominado varias veces por PETA como uno de los vegetarianos más sexys.

  8. Jared afirma que los invitados a la fiesta de sus sueños serían Dios, el Diablo y Natalie Portman. Una combinación explosiva.

  9. A Jared Leto le rompieron la nariz una vez sus propios fans. Todo ocurrió durante uno de sus conciertos en Texas, en 2007 concretamente, cuando en un ataque de celos entre sus fans acabó con lesiones, entre ellas la rotura de la nariz. A pesar de sufrir una serie de lesiones, terminó el concierto e incluso declaró que era uno de los mejores de la gira. Es claramente muy indulgente.

  10. Jared dice que el regalo más extraño que ha recibido ha sido una oreja humana amputada. Alguien se cortó la oreja una vez y se la mandó, después dio parte a la policía porque un regalo tan macabro no podía tener nada bueno detrás. Después de ese incidente, bromea con el asunto.

Ahora bien, ¿conocías realmente a Jared Leto? Y estas son solo 10 cosas que he destacado de las infinitas que forman parte de su vida. Por cierto, si todavía no has tenido el placer de ver su último trabajo cinematográfico en Dallas Buyers Club, aquí te dejo el tráiler. Seguro que te anima mucho más que estas palabras a ver la película.

Archivado en Curiosidades, Jared Leto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion