Popcorn Time no muere, ya existe una alternativa interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Palomitas de maíz

Popcorn Time se trataba de un programa que estaba alcanzando mucha popularidad. Se basaba en el protocolo Bittorrent, pero no descargaba los vídeos completos, sino que iba bajando los pedazos necesarios para realizar streaming. Eso implicaba mayor velocidad para iniciar el contenido, pero también que no se viera afectado por las leyes contra la piratería, al menos según sus creadores. Pero la presión de las industrias afectadas hizo mella, y recientemente supimos que el exitoso servicio echaba el cierre. Una mala noticia, pero que no ha durado mucho, porque la comunidad empezó a trabajar enseguida en alternativas.

Popcorn Time ha ofrecido su código, por lo que no ha resultado difícil cogerlo y adaptarlo. Los encargados del tracker YTS de Bittorrent han tomado el testigo, y ponen a disposición del público una versión beta de la aplicación para Windows, OS y Linux. Se está trabajando duro, con continuas actualizaciones, aunque avisan de que su creación aún resulta un poco inestable, y de que le faltan algunas traducciones. Eso sí, la interfaz ya casi está tan pulida como la original, un detalle importante y de agradecer. No se trata del único esfuerzo para resucitar el servicio, pero sí el más interesante hasta el momento.

Desde luego, llevamos una mala racha respecto a este tema en nuestro país. A la nueva Ley de Propiedad Intelectual se le ha sumado el cierre de Series Yonkis (aunque ya existen alternativas). Parece que acceder a los contenidos por estos medios no oficiales cada vez se pone más difícil, sin que las opciones que ofrece la industria avancen demasiado en nuestro país, ni en precios ni en tecnología. Sólo podemos desear que plataformas como Netflix lleguen a España, porque cada vez se vuelve más complicado ver una buena serie o película con comodidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Popcorn Time resurgirá con fuerza, o que el golpe ha sido demasiado duro?

Imagen | jayneandd
Descargar | GitHub

Archivado en Piratería, Popcorn Time
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion