Popcorn Time, la revolución echa el cierre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días que todo el mundo hablaba de Popcorn Time como una revolución en la web, ahora, días más tarde, sus responsables han decidido echar el cierre. Para los que no hayan oído hablar de ella me gustaría comentar que, esta aplicación, nos permitía reproducir películas en streaming a través de torrents de forma totalmente gratuita.

Sí tenía tanto éxito, ¿por qué ha cerrado en tan poco tiempo? Ante la fuerte presión que ejercen las industrias, incluso asegurando que su servicio era legal, ha decidido cerrar y los que la han probado ya se lamentan por esta gran revolución. Pero… ¿cómo puede ser, un servicio que utiliza contenidos protegidos, legal?

Ellos solo eran intermediarios y, técnicamente, sus responsables se han asegurando mientras hablaban con abogados y asesores de que no vulneraran ninguna ley. Utilizando el API de YIFI para ver las películas y OpenSubtitles para los subtítulos, no obligaban al usuario a descargar el archivo ni a compartirlo una vez terminase la película, solo eran seeders y leechers mientras la estaban viendo.

Popcorn dice adios

Aunque descargar torrents es ilegal en algunos países, ellos no entraban dentro de estas leyes y tampoco tenían ánimo de lucro con respecto a la aplicación. Simplemente hay gente que quiere ofrecer algo al mundo totalmente gratis sin esperar nada a cambio, para hacer un mundo mejor. Tratar de revolucionar un mercado tan tradicional y lidiar con las cinematográficas es un trabajo duro. Me gustaría saber realmente todo lo qué han tenido qué oír sus creadores.

A modo de anécdota, me gustaría recordar que incluso, cuando abrió Netflix, se habló de piratas en un primer momento y esa es la idea de los dinosaurios que hay en este mundillo y una de las razones por las cuales le echan toda la culpa a la piratería aunque no creo que esta sea el problema.

La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial.

Esta gran frase describe el problema en cuestión. Esperemos que, con el paso del tiempo, consigan volver aunque entiendo que, unas personas que no quieren obtener beneficio por una aplicación así, quieran vivir sus vidas tranquilos y no escuchen amenazas de muerte de esos grandes estudios que nos quieren vender basura. ¿Ha criticado James Cameron la piratería? Los éxitos no se ven afectados por estas cosas. Adiós Popcorn Time.

Archivado en BitTorrent, Películas, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion