Google opina que la piratería es un problema de precios y disponibilidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como español que soy, debo reconocer que nuestro país es uno de esos en los que más contenido ilegal se descarga. Ahora bien, como habitual consumidor de la industria debo aclarar esto, normalmente compro algo cuando es bueno y tiene un precio justo pero… ¿qué pasa si nos intentan cobrar por algo un precio excesivo? Aquí es donde entran las descargas.

Nunca he pesando que la piratería esté matando a la industria, sigo creyendo que esta ha servido para eliminar mucha basura del mercado y que las empresas se replanteen sus estrategias de negocio abusivas. Aquellos estudios que achacan su frustración a la descarga de contenido ilegal no quieren asumir su propio fracaso. ¿Por qué, por poner un ejemplo, EA está vendiendo más juegos que nunca? La inclusión de los multijugadores buenos está siendo bonificada por los usuarios.

Piratería

Cuando hablamos de juegos, normalmente, el modo online marca la diferencia en las descargas y si nos vamos a series y películas ya tenemos un problema diferente. En nuestro país hay cientos de series que es imposible obtener y, de llegar, lo hacen muy tarde a precios abusivos. Hay muchos títulos que, para conseguirlos, solo se pueden obtener por la vía ilegal. Las películas, a pesar de llegar a precios abusivos, tienen una calidad mala y, con conexiones lentas, es imposible verlas. ¿Por qué no puedo descargarla en buena calidad y luego verla ya que pago?

Espero que nadie me llame loco y, de hecho, Google piensa lo mismo. Nuestro país se empeña en poner cánones a las grandes empresas y perseguir a los responsables como el caso de Series Yonkis pero estos no son responsables del problema. Google ha hablado con el gobierno australiano por sus medidas anti-piratería y creen que esta es un problema de disponibilidad y precio. Le han sugerido al gobierno abrir nuevos modelos de negocio y facilitar la libre circulación de contenidos legales.

Me gustaría pensar que, aunque los políticos intenten terminar con ellas, saben que es imposible acabar con las descargas, simplemente van poniendo puertas y medidas que alguien, tarde o temprano, se acaba saltando. Los precios deberían ir decreciendo con el tiempo y algunos servicios no pueden pretender que paguemos 5 euros por ver una película que, en el cine, ha costado menos. Me gustaría ver que pasaría si las películas se estrenasen en la web y en el cine a la vez…

Archivado en Descargas, Google, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs