España no es el país que más piratea, Rusia nos lleva mucha ventaja

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargas piratas

Cuando hablamos de piratería, España es un país en el que solemos pensar mucho. Se habla de que en España estamos hechos unos buenos piratas y debemos reconocer que a veces llevan razón. Aún así, esto no quiere decir que seamos los más piratas, hay quien nos gana por goleada.

Descargar una película, una canción o un videojuego, en cualquiera de estas acciones estás cometiendo un acto delictivo aunque esto no serías así si los contenidos ofreciesen negocios interesantes, pensamos que la piratería es un problema de disponibilidad y precios, no del individuo en sí. Ahora bien, aunque unos años atrás la piratería era algo normal, las autoridades se han tomado el asunto en serio y han ido desmontando diferentes organizaciones con el fin de proteger los derechos de autor.

Si nos ponemos a analizar el caso podemos consultar el último informe de MarkMonitor, una empresa de protección de marcas estadounidense, que ha monitorizado las descargas de eMule y BitTorrent en los últimos seis meses. De los resultados obtenemos el siguiente gráfico.

Ranking países piratas

Podemos ver que España no está en la primera posición, es más, se sitúa en quinto puesto tras Brasil. El gráfico muestra como Rusia, Estados Unidos e Italia alcanzan el podio, aunque los rusos llevan mucha ventaja. Destaca la ausencia de China, que seguramente pueda superar, con creces, la cuota de Rusia en cuanto a las descargas realizadas. En el informe se han monitorizado contenidos de procedencia occidental y son poco atractivos en el mercado chino, en Asia son más de consumir sus propias creaciones.

Vivir sin piratería no es tan malo como parece. Yo mismo he ido adoptado esta actitud con el paso del tiempo y consumiendo solo el contenido que realmente quiero ver. Es verdad que a veces necesitamos algún contenido pirata si no tenemos muestras del producto final pero intentemos evitarlas, no descarguemos contenido que no vamos a consumir. Si estás buscando éxitos que no fallen, te recomendamos algunas de las mejores series que podrás ver este año.

Archivado en España, Países, Piratería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion