El devastador impacto que una guerra tiene sobre los niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El impacto de la guerra sobre una niña

La ONG Save the Children, cuyo objetivo es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, ha lanzado su propia campaña publicitaria con fines benéficos para concienciar a la gente del horror que vive a diario la sociedad siria y no han encontrado forma de simularlo de formas más real que con un spot de 90 segundos de duración, lo que lo hace aún más devastador con la rapidez en la que suceden los hechos.

El spot publicitario, creado por la agencia de publicidad creativa Don’t Panic, imagina si lo que sucede actualmente en Siria ocurriese en Reino Unido. Utilizan la conmovedora y popular estructura en edición en el mundo de la publicidad one-secod-a-day, conectando un segundo al día de la vida de una niña normal que se cae a pedazos en el período de un año (de cumpleaños a cumpleaños). Cpmo su cómoda existencia de clase media se ve evaporada hasta encontrarse así misma huérfana y acogida en un refugio en medio de los horrores de la guerra.

El vídeo coincide con el tercer aniversario del inicio del conflicto en Siria, el cual lleva arrastrados 1,2 millones de niños y niñas que han huido de la guerra convirtiéndose en refugiados y 10.000 que han perdido la vida. A esta catástrofe debemos sumar los que están muriendo en la actualidad por no disponer de una atención sanitaria básica. Un hecho histórico del que todos debemos tomar conciencia y saber que, como bien dicen al final del spot: “¡Porque no pase aquí, no significa que no esté pasando!”.

“Es fácil olvidar que Siria era un país de ingresos medios, donde los niños disfrutaron de los beneficios de la educación, la salud y otros derechos básicos que nuestros hijos dan por sentados – por no hablar de las cuentas en Facebook, los videojuegos y la cultura juvenil”, dice Jack Lundie director de comunicación y marca de Save the Children.

La ONG espera que el vídeo tenga eco y resuene en el público, sobre todo en aquellos que no conocen mucho acerca de la situación en Siria, y ofrecer también una nueva perspectiva sobre el devastador impacto que este conflicto está teniendo en los inocentes niños sirios.

Dedica 90 segundos de tu tiempo para ver esta conmovedora campaña publicitaria, la cual relata al principio la ordinaria vida de una niña en Reino Unido, pero que a medida que avanza el tiempo te das cuenta que su vida es de todo menos ordinaria. Esto no es algo propio de países subdesarrollados, sino algo de lo cual ningún país del mundo está exento.

Hagamos algo por cambiar el mundo y utilicemos la comunicación como nuestra mejor arma, hay una generación inocente que sufrirá las consecuencias. En nuestra mano está compartir este proyecto y ayudar a los niños y niñas sirios haciendo una pequeña donación.

Archivado en Guerra, Niños, Siria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion