Filtradas las especificaciones de un smartwatch de Google y LG por una fuente fiable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen hipotética del iWatch de Apple

No cabe duda de que los relojes inteligentes están de moda, como demuestran productos del estilo del Samsung Gear Fit. Apple, la que ha provocado la tendencia con los rumores de su iWatch, aún no ha movido ficha, pero Google parece muy interesada. Ya se había filtrado un prototipo temprano de su smartwatch, que algunas fuentes aseguran que dispondrá de una fuerte integración con Google Now, el asistente de voz de la compañía, al más puro estilo Siri.

Pues bien, la marca del buscador pronto lanzará herramientas para Android que permitan que se adapte a dispositivos vestibles, y parece que van a venir acompañadas de un modelo para que los desarrolladores realicen pruebas. Estaría fabricado por LG, una empresa con gran sintonía con los chicos de Mountain View, y ahora se han filtrado sus especificaciones. Se hace referencia a una pantalla cuadrada de 280 x 280 píxeles y 1,65 pulgadas, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Nada se sabe de la batería (la autonomía es algo clave para un reloj), el procesador o si llevaría una cámara de fotos sencilla.

Aunque estos datos no son oficiales, la cuenta de Twitter @evleaks cuenta con un gran historial de aciertos, por lo que podemos darles bastante credibilidad. Entre Google Glass y este smartwatch, parece que la empresa de Larry Page ve mucho futuro en los wearables. Yo no comparto su optimismo, por lo que esperaré a ver qué sale de esta aventura. Y, sobre todo, habrá que comprobar si aparece un modelo de reloj de la familia Nexus que revolucione la experiencia de usuario y ofrezca un precio que lo haga interesante para el gran público.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría un smartwatch creado con la colaboración de Google, o crees que la utilidad de estos dispositivos resulta bastante limitada?

Archivado en Android, Google, LG, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion