Facebook no pudo poner el diseño que quería porque nuestros ordenadores son muy viejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Aunque la red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el aspecto de su interfaz hace poco, en realidad los planes eran distintos. Hace algo más de un año se presentó un nuevo diseño, bastante innovador y, en mi opinión, bonito. Sin embargo, el blogger Dustin Curtis dice que este tema era tan atractivo que los usuarios sólo utilizaban la sección “Últimas Noticias”, y eso implicaba menores ingresos por publicidad. Pero Julie Zhuo, diseñadora de la empresa, ha saldo al paso en su blog desmintiendo este rumor, y explicando las razones por las que Facebook ha preferido elegir un estilo menos moderno.

Al parecer, el problema se encontraba en que el nuevo diseño ofrecía contenidos muy grandes. En un gran monitor de alta resolución se veían muy bien, pero en un netbook una sola historia ocupaba toda la pantalla. Y muchos de estos aparatos obligan a sus dueños a desplazarse con una barra de movimiento, empeorando la experiencia. Zhuo indica que son muchos los usuarios que se conectan a la red social con este tipo de hardhware, y que resultan igual de importantes que los que emplean ordenadores modernos, por lo que las pruebas revelaron que el nuevo estilo no resultaba una buena idea.

Por otro lado, la diseñadora asegura que este nuevo aspecto mejoraba los ingresos publicitarios, aunque reconoce que reducía el número de veces que se compartía el contenido, se comentaban los post o se visitaban los grupos. Me parece posible que la empresa, consciente de que debe cargar con muchos usuarios atrasados tecnológicamente, haya decidido ponerse a la vanguardia con compras como la de Oculus Rift. En cualquier caso, tampoco veo necesario un diseño universal para la web, sino que podría adaptarse a las diferentes resoluciones de pantalla. De todas formas, al menos Facebook parece interesada en que todos sus miembros disfruten de una experiencia de calidad.

¿Qué opinas del asunto? ¿Te gusta el actual diseño de la red social, o hubieras preferido algo un poco más ambicioso?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Netbooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion