Terminator volverá a la gran pantalla en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terminator

Seguro que cuando en 1984 Arnold Schwarzenegger pronunció aquello de Volveré no podía imaginar que tres décadas más tarde volvería a calzarse el endoesqueleto del modelo T-800. Y es que el universo cinematográfico de Terminator está a punto de ampliarse gracias al estreno, en julio de 2015, de Terminator: Genesis. El sexagenario ex gobernador de California no es el único rostro conocido del reparto, ya que Emilia Clarke -la Daenerys de Game of Thrones- se pondrá en la piel de la aguerrida Sarah Connor. El actor Jason Clarke interpretará a John Connor; Jai Courtney será Kyle Reese; el veterano JK Simmons interpretará al Detective Vukovich, originalmente interpretado por Lance Henriksen y Dayo Okeniyi (The Hunger Games) será Daniel Dyson, el hijo del ingeniero Miles Dyson que aparecía en Terminator 2.

Alan Taylor, conocido por su trabajo tras las cámaras en Thor: The Dark World, es el encargado de dirigir esta nueva entrega de la saga Terminator. El guión corre a cargo de Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. El canadiense Lussier escribió y dirigió Dracula 2000, mientras que Kalogridis es una conocida guionista responsable de los libretos de Shutter Island, Alexander y Night Watch.

Esta película, que representa el inicio de una, a mi entender, muy ambiciosa trilogía, comenzará a rodarse este mes en el estado de Louisiana. El estudio ha confirmado que si todo va según lo previsto rodarán la segunda y tercera entrega de forma consecutiva en menos de un año. El viejo modelo T-800 dio algunos datos sobre el proyecto en el pasado Arnold Sports Festival en Columbus (Ohio):

Comenzaremos a filmar a mediados o finales de abril, tardaremos cuatro meses o cuatro meses y medio en realizar el rodaje. Filmaremos en Nueva Orleans y algo en San Francisco, y tal vez un poco en Los Ángeles, pero la mayoría del rodaje será en Nueva Orleans. Estoy entusiasmado con el proyecto porque como ustedes saben, la última vez que hicieron Terminator yo era gobernador y no pude estar en la película, pero ahora estoy de vuelta otra vez y es muy emocionante para mí. El guión es fantástico, así que estoy entusiasmado con esta película.

Hasta el momento se han estrenado cuatro películas de la saga Terminator. La primera data de 1984, y se centra en Sarah Connor y el hombre que viaja al pasado, Kyle Reese, para protegerla del T-800. La segunda película, Terminator 2, se estrenó en 1991 y sirvió para convertir la saga en un hito dentro de la ciencia ficción. En esta entrega volvían a aparecer el T-800 y Sarah Connor, y se añadía un nuevo personaje a la historia, John Connor.

En 2003 se estrenó la tercera entrega, Terminator: La rebelión de las máquinas, una película que no tuvo el éxito deseado y que cosechó críticas muy negativas. Parecía que sería la última vez que oiríamos hablar de John Connor, pero en 2009 Christian Bale interpretó al personaje en Terminator: Salvation; un film que pretendía revitalizar la saga pero que no cumplió con las expectativas creadas.

La duda que se nos plantea es si los espectadores aún tienen interés en los Terminator, los Connor y Skynet.

Archivado en Arnold Schwarzenegger, Terminator, Terminator: Genesis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion