“Google Will Eat Itself”, la marca del buscador en manos de los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

Lo cierto es que Google se trata de un verdadero monopolio en los segmentos en los que domina. La publicidad online y las búsquedas en Internet están por completo en sus manos. Pero nos ofrece servicios tan interesantes como YouTube o Gmail sin ningún coste, lo que hace que la empresa resulte mejor vista por los internautas que otras que dominaron el sector tecnológico en el pasado, como Microsoft. Hoy conocemos una curiosa iniciativa contra la multinacional de Mountain View, que dudosamente va a acabar con ella, pero que resulta de lo más interesante porque lucha contra el gigante utilizando sus propias armas.

El sitio web Google Will Eat Itself lo explica: una serie de páginas afiliadas (que se mantienen en secreto) muestran publicidad de AdSense (un plataforma de la propia Google). Con los ingresos que se obtienen se van comprado acciones de la empresa, que luego pasan la Google To The People Public Company. Esta última reparte entre los usuarios la propiedad de la firma que dirige Larry Page. Eso sí, actualmente la posibilidad de apuntarse aparece deshabilitada, indicándose que existen problemas técnicos con la funcionalidad. Hasta el día de hoy se han adquirido 819 acciones, por un valor total de unos considerables 405.413,19 dólares.

Según los cálculos de la entidad, tardarán unos 202.345.117 (¡doscientos millones!) de años en hacerse con la totalidad de la marca del buscador. Supongo que los directivos de Google no están temblando precisamente. Esta idea, a medio camino entre la curiosidad geek y la perfomance artística, puede servir para concienciarnos de que las empresas buscan siempre su propio beneficio, y no dudan en perjudicar a los consumidores cuando logran suficiente poder para ello. En cualquier caso, el concepto me parece de lo más original, y esperemos que el proyecto siga adelante para comprobar hasta dónde es capaz de llegar.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la iniciativa resulta muy interesante, o no entiendes qué pretende comunicar?

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion