Utilizan impresoras 3D para mejorar las piezas que clonan tarjetas en los cajeros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta Visa

No cabe duda de que las impresoras 3D tienen muchas posibilidades, desde elaborar dulces y comida basura hasta crear figuras de nuestro bebé aún no nacido. Por desgracia, existen otros usos menos encomiables, como fabricar pistolas (que incluso pueden ser de metal). Todas las tecnología se pueden utilizar para fines bienintencionados y para otros más discutibles, y hoy descubrimos que se está empleando la impresión 3D para vaciar nuestras cuentas bancarias. Hasta ahora, se usaban teclados falsos o cámaras camufladas en los cajeros que obtenían nuestro PIN, mientras que se colocaba en la ranura de la tarjeta un dispositivo que copiaba su banda magnética. Con estos datos, se nos podía robar dinero.

Sin embargo, la calidad de estos componentes a veces dejaba que desear, y provoca la desconfianza del usuario, que no caía en el engaño. Pues bien, en un foro dedicado a los negocios turbios han aparecido a la venta estas piezas imprimidas en 3D. Incluso se ofrece soporte las 24 horas del día a los compradores, y hay quien ya asegura haber adquirido los sistemas en ese foro, confirmando su calidad. Al parecer, la elaboración se realiza en una fábrica china, y los envíos de hacen a cualquier parte del mundo.

Y los precios no resultan precisamente bajos, puesto que un teclado falso puede costar 1.000 dólares, y una cámara 1.850 dólares. Por ahora, parece que los esfuerzos se centran en imitar cajeros estadounidenses, pero no resultaría sorprendente que se “ampliase el mercado”. Aunque esta información no resulta completamente fiable, la veo bastante realista, y puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para los consumidores y para las entidades bancarias. Esperemos que se tomen medidas lo antes posible, porque el riesgo es grande. Está claro que siempre van a existir esta clase de engaños, por lo que los expertos en seguridad no deben descansar ni un segundo para intentar ir siempre por delante de los malhechores.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que nuestras cuentas bancarias se encuentran en peligro, o consideras que los bancos reaccionarán adecuadamente?

Archivado en Cajeros automáticos, Impresión 3D, Impresoras 3D, Tarjetas de crédito
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion