Karbonn lanzará en unos meses un terminal dual con Windows Phone y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio de Windows Phone

No es la primera vez que leemos respecto a la posibilidad de que estos dos sistemas operativos convivan en el mismo aparato. Primero se rumoreó que Microsoft le ofreció esa alternativa a HTC, y luego supimos del Bluebird BM180, que monta Android y Windows Embedded 8 Handheld, una versión enfocada a las empresas, que no permite hacer funcionar las aplicaciones normales de la plataforma móvil de los chicos de Redmond. Y parece que los rumores van a volverse realidad, sin grandes anuncios ni marcas importantes implicadas, sino con un fabricante de un mercado emergente como precursor de un concepto muy interesante.

Según The Times of India, el operador de telecomunicaciones hindú Karbonn (que también crea hardware) tiene pensado lanzar un dispositivo que combine Android y Windows Phone. Eso sí, no los ejecutará a la vez, sino que deberemos elegir qué sistema operativo queremos utilizar en el momento de encender el terminal. Al parecer, esto ha sido posible porque Microsoft ha flexibilizado sus políticas. Sin embargo, no sabemos cómo ve Google el asunto, ni si el smartphone va a contar con Google Play y las demás aplicaciones de la marca del buscador, algo que me parece básico para que disfrute de éxito. Por suerte, no vamos a tardar mucho en descubrirlo.

Y es que el producto resultante debería llegar en unos tres meses al mercado, tras la firma reciente del acuerdo entre Karbonn y Microsoft. Sin embargo, no disponemos de datos del dispositivo que se va a crear, ni tenemos idea de si esta iniciativa llegará a otros países. Desde luego, me parece mucho más interesante utilizar por separado Android y Windows Phone en el mismo terminal que opciones como la recién presentada familia Nokia X, que lleva una versión altamente personalizada del sistema operativo del robot verde.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría un teléfono dual que dispusiese del software de Google y Microsoft, o con una sola opción te llega?

En WinPhone metro | Nueva información sobre terminales Windows Phone de Acer, Lenovo y Karbonn

Archivado en Android, Google, Karbonn, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion