Las nuevas consolas no consiguen reanimar el sector de los juegos en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 contra Xbox One

Podría parecer que el buen arranque de PlayStation 4 en España ayudó al sector, por lo cierto es que los datos no son positivos. Incluso Xbox One y Nintendo Wii U deberían haber empujado a la industria nacional, a pesar de que vivimos en un país obsesionado con Sony. Sin embargo, en 2013 se facturaron 762 millones de euros, un 7% menos que en 2012. Es sí, sólo teniendo en cuenta las tiendas físicas, y dejando de lado alternativas online tan importantes como Amazon o Steam. A pesar de todo, la caída del 2013 se queda en la mitad que en los dos años anteriores, por lo que podemos encontrarnos en la senda de la recuperación.

Considerando la profunda crisis económica y social que sufre nuestro país, los datos no sorprenden. De todas formas, los videojuegos representan la industria con mayor facturación en el sector del ocio en España, y nuestro mercado está entre los cuatro más grandes de Europa. Los datos vienen de la asociación aDeSe, y hablan de que en 2013 se vendieron más de 10 millones de juegos, casi 1,2 millones de consolas y unos 4,5 millones de periféricos. Los títulos más exitosos fueron Grand Theft Auto V, FIFA 14 y Call of Duty: Ghost, mientras que el 60% del software fue para adecuado para todos los públicos.

La asociación cree que el 2013 ha marcado el fin de un ciclo, y considera que el 2014 representará el inicio de la recuperación. Por desgracia, uno de los factores que valora que ayudarán a ello se trata de una medida tan restrictiva como la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Esperemos que Xbox One y PlayStation 4 se asienten definitivamente este año pero, sobre todo, que la realidad económica de nuestro país mejore. En cualquier caso, con juegos como los que nos esperan no creo que el sector deba temer demasiado por su futuro.

¿Qué opinas del tema? ¿Te preocupa la situación del ocio electrónico en nuestro país, o no consideras que se trate de un sector en peligro?

Fuente | aDeSe

Archivado en aDeSe, España, Resultados económicos, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion