Yahoo! quiere terminar con el monopolio de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yahoo

¡Yahoo! está de vuelta! los esfuerzos de salir a flote los últimos años desde que Google le ganó en el puesto al motor de búsqueda más usado y la popularidad cayera podrían estar dando frutos. Desde la llegada de Marissa Mayer la empresa ha figurado más en el mundo tecnológico, entre ellas la compra de la plataforma de microblogging Tumblr y la renovación de diseño de Flickr, una comunidad para almacenar, subir, compartir fotografías y mucho más.

Al parecer ahora Marissa quiere lanzar un servicio de vídeos para competir contra la plataforma YouTube perteneciente a Google. Reportes dicen que la compañía ha estado trabajando para atraer a las estrellas de YouTube para que trabajen para la nueva plataforma que aparentemente ya están construyendo, dando como incentivo algo bien simple: más dinero.

Últimamente han crecido mucho las quejas que tratan sobre lo mucho que son capaces de ganar las estrellas de la plataforma de vídeos de Google. Y sumando a esto, la empresa de California tiene las esperanzas que ofreciendo mejor pago por publicidad, tasas de publicidad garantizadas, y un mayor marketing ayudará a que los creadores de contenidos de esta web de vídeos decidan cambiarse a la nueva plataforma. El gigante YouTube actualmente toma el 45 de porcentaje por publicidad y no ofrece garantías.

Ejecutivos de Yahoo! han hablado con los creadores de vídeos y dueños que la compañía puede ofrecer mejor economía de la que reciben actualmente en YouTube, sea mejorando el pago por publicidad o ofreciendo gran audiencia en sus vídeos. Yahoo! ha ofrecido un marketing extenso, incluso en su página de inicio permitiendo que los productores de vídeo vendan publicidad.

Personalmente me parece excelente que Yahoo! quiera expandirse en sus servicios, pero competir con el directamente con el rey indiscutido se hará una tarea difícil. Mirando las adquisiciones pasadas de la empresa se podría pensar en la posibilidad de la compra de una plataforma de vídeos ya establecida como Vimeo, aunque se ve difícil en un escenario en el futuro.

¿Y tú, usarías este servicio? ¡deja tu opinión en los comentarios!

Archivado en Yahoo!, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion