¡Olvida la toalla! Usa un secador de aire caliente… para todo el cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo de Body Dryer

¿Eres de los que utilizan un secador de aire para las manos en los baños públicos, o prefieres toallas de papel? Quizá el primer método sea más ecológico, pero no siempre resulta completamente efectivo para eliminar la humedad. Lo mejor es una toalla tradicional (sobre todo si tiene un toque geek), no digamos ya si lo que tenemos que secar se trata de todo el cuerpo. Sin embargo, muchos emprendedores utilizan las posibilidades que ofrecen sitios de financiación colectiva como Indiegogo para crear productos originales, y que aspiran a mejorar nuestro día a día. Ese es el objetivo de Body Dryer, un concepto bastante sorprendente.

Se trata de una base (similar a una báscula) en la que nos situaremos tras ducharnos, y que lanzará cinco chorros de aire ionizado, que rodearán nuestro cuerpo y nos dejarán secos. Se puede escoger aire caliente o frío, algo útil en verano. Dado que no tendremos que lavar más toallas, el ingenio permite ahorrar agua y electricidad. También se supone que este sistema resulta más higiénico, porque no nos veremos obligados a frotar nuestra piel contra las bacterias que se acumulan en las toallas. Además, el proceso de secado durará tan sólo treinta segundos.

Cabe destacar que el modelo mostrado en el vídeo no es el final, que se volverá más pequeño. El proyecto ha llegado ayer a Indiegogo, y pide 50.000 dólares para hacerse realidad, aunque la donación será efectiva aunque no se llegue a esa cifra recaudada. El precio comercial del producto se estima que alcanzará los 250 dólares, pero los 150 primeros donantes lo conseguirán por 125 dólares y el resto que apoye Body Dryer por 150 dólares. En ambos casos, el envío a Estados Unidos sale por 25 dólares, y al resto del mundo por 50 dólares. Se trata de un dispositivo curioso, aunque no sabemos si realmente logrará volverse popular.

¿Qué opinas de esta propuesta? ¿Te gustaría secarte con chorros de aire, o dudas que este sistema ofrezca un resultado óptimo?

Indiegogo | Bodydryer

Archivado en Higiene, Indiegogo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion