Windows 8.1 se actualiza… ¡y ahora puede salir gratis!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un ordenador usando Windows 8.1

La actualización llamada Windows 8.1 mejoró notablemente la capacidad de rendimiento y compatibilidad comparado a Windows 8, entre las características figuró la el esperado regreso del mítico y amado botón de inicio, o al menos eso esperábamos. Aunque no fue del todo bonito debido a que era sólo el botón (de inicio no traía nada) los usuarios seguían disgustados provocando que la gente instalara programas de terceros para hace volver esa función característica de sus predecesores.

Desde hace casi 2 meses aproximadamente se filtraba en internet la llamada Update 1 para el sistema Windows 8.1 que busca ayudar en la experiencia de usuario que hace uso del mouse y teclado que hacen uso de esta edición. Pues ¡buenas noticias!, en el primer día del la Build 2014 (evento donde Microsoft presenta sus novedades) ha presentado varias cosas relacionadas a la experiencia de usuario, también donde se ha hablado de la nueva actualización para dispositivos móviles con Windows Phone 8 y de la gratuidad del sistema operativo. La actualización será lanzada oficialmente el 8 de abril.

Windows 8.1 Update 1

Mejor uso de las aplicaciones “Modernas”

Con esta actualización se mejorará algo que quizás era un poco incómodo, cambiar entre el escritorio y una aplicación moderna. Anteriormente para cambiar entre aplicaciones había que posicionar el puntero del mouse en el extremo superior-izquierdo de la pantalla para ver las apps abiertas, lo que muchas veces suponía una pequeña perdida de tiempo; pequeña, pero es perdida de tiempo al fin y al cabo.

Ahora se podrán abrir aplicaciones ModernUI se podrán abrir directamente desde el escritorio, cambiar entre apps desde el mismo escritorio en la barra de tareas (sí, la de abajito) como si fuera una aplicación normal (incluso las aplicaciones multimedia como música tendrán controles de reproducción en la preview). También se podrán cerrar y minimizar desde la misma aplicación manteniendo el puntero del mouse en la esquina derecha-superior donde después de determinados segundos aparecerán el botón de minimizar y cerrar; una función fundamental para que los usuarios le tomen gusto al sistema y no emigren a una edición anterior.

Botones en la pantalla de inicio

Otro cambio que mejora un poco la experiencia de usuario son dos botones en la pantalla de inicio, uno para apagar o reiniciar el ordenador, y el segundo para abrir la barra lateral de búsqueda donde es posible buscar archivos, programas y configuraciones del sistema; normalmente esta función se activa presionando la tecla Windows+W o abriendo la CharmBar desde la esquina inferior-derecha de la pantalla.

Mejor relación Mouse-Live Tiles

Esos cuadritos en nuestra pantalla de inicio muchas veces útiles ahora se podrán gestionar mejor con el ratón; se podrá hacer clic con el botón derecho encima de un Live Tile para mostrar sus opciones, sin que salga la barra inferior que es donde actualmente se muestran. También podrás mover varias Live Tile pulsando Control (manteniendo pulsado obviamente) y haciendo clic en las que quieras mover.

Regreso del Menú de Inicio

Entre lo último de la presentación de Microsoft en Build 2014, se ha presentado brevemente como será el nuevo botón de inicio en la actualización de Windows 8.1; que por lastima no estará presente en la nueva actualización de abril si no en una que se espera para fin de año, sin embargo no será el menú al que estamos acostumbrados. Será un listado de programas y accesos directos en el lado izquierdo y en el lado derecho será formado por Live Tiles, algo que no se esperaba pero la verdad no parece tan malo.

Windows 8 ahora será gratis, pero no en su totalidad

Sumando a todo esto, la compañía ha revelado que Windows será gratuito en su totalidad para cualquier móvil o tablet compatible cuya pantalla sea menor o igual a 9 pulgadas. Una verdadera sorpresa tomando en cuenta que la compañía de Redmond no se ha caracterizado por ofrecer productos gratis.

También entran en esta categoría que califican en “El Internet de las cosas”, objetos de uso diario, no diseñados especialmente para trabajar como ordenadores u otro dispositivo pero es capaz de correr instancias de Windows.

Microsoft se está esforzando en salir adelante, y personalmente me está gustando lo que esta haciendo para ganar clientes. A continuación dejo el resumen de lo nuevo de la Update 1 de Windows 8.1 en vídeo:

Archivado en Build 2014, Microsoft, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion