¿Leyenda urbana confirmada? Descubiertos cartuchos del juego ET en Nuevo México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La productora Xbox Entertainment Studios, que está realizando el primer documental para Microsoft sobre la Xbox, acaba de encontrar, en un vertedero de Nuevo México, cartuchos de un videojuego de la consola Atari 2600 basado en la película ET, y que fracasó estrepitosamente en 1982.

JuegoET_descubierto_NuevoMexico

Aunque normalmente los temas de videojuegos los tratan nuestros compañero de Xombit Games, esta es una noticia que toca lo más friki y curioso ya que, de ser verdaderos, estos hallazgos confirmarían la leyenda urbana que circula desde hace tiempo sobre este videojuego.

Según la leyenda, la compañía Atari habría enterrado en el desierto de Nuevo México una gran cantidad de copias del juego “ET El Extraterrestre”, después del enorme fracaso de ventas que sufrió en el año 1982. Y es que al poco de salir a la venta, este juego, considerado por algunos “el peor videojuego de la historia” y para el que Atari pagó una gran cuantía por la licencia de la película, empezó a recibir una lluvia de quejas por parte de los compradores (el juego tenía graves errores en su diseño), produciéndose multitud de devoluciones. Además, la compañía sufrió unas pérdidas cuantiosas, ya que no consiguió vender la gran cantidad de unidades que habían producido (se dice que sólo vendieron 200.000 de los millones de cartuchos que habían producido). Este fracaso, junto a otros factores, causó la bancarrota de Atari y su posterior venta en 1984 a Commodore International.

El origen de este descubrimiento se debe a la pretensión de Microsoft de realizar un documental sobre la Xbox, debido a lo cual pidió permisos para realizar excavaciones en un vertedero de Nuevo México, tratando de verificar la leyenda que llevaba circulando tiempo en el sector.

¿Conocíais la leyenda urbana sobre este videojuego? ¿Si alguno de vosotros jugó a este juego, realmente era tan malo como se decía?

Archivado en Atari, Atari 2600, Microsoft, Videojuegos, Xbox Entertainment Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion