A la venta un nuevo juego para Atari 2600… ¡basado en Halo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Crees que Halo 4 es lo último de lo último que puedes jugar de las aventuras del Jefe Maestro? Pues te equivocas, si quieres disfrutar del más reciente lanzamiento deberás desempolvar una consola con 36 años de vida y adquirir el cartucho de Halo 2600, una versión para Atari 2600 programada hace tiempo que ahora se ha puesto a la venta para que los aficionados más entusiastas puedan hacerse con su copia. ¡Prepárate para toda una aventura espacial retro-futurista!

Imagen del cartucho de Halo 2600

Recientemente ya os habíamos hablado de las sorprendentes cosas que un aficionado al ocio electrónico puede llegar a hacer por demostrar su devoción hacia su franquicia favorita. Hoy tenemos una nuevo ejemplo, en este caso de la saga Halo, no tan conocida como los juegos de Mario, pero que también levanta pasiones. Y, si aún encima de realizar un homenaje a una saga tan mítica, por el medio mezclamos tecnología retro, nos encontraremos ante una verdadera joya del coleccionismo, capaz de arrancar una lagrimilla a los jugones más nostálgicos y sensibles.

Y es que Ed Fries, un habilidoso fan, creó hace años Halo 2600, una versión del famoso juego de Bungie para Atari 2600. En su momento se fabricó un limitado número de cartuchos que se repartieron en una convención, pero ahora el título está a la venta al público, con unas cuidadas cajas y manual. Su coste son unos respetables 50 dólares (más 14,90 dólares de gastos de envío para España), una cantidad alta, pero insignificante comparada con lo especial que puede resultar este producto para quien tenga la máquina de Atari y sea admirador del Jefe Maestro. A continuación, un breve vídeo del comienzo de la aventura:

Ya os imaginarías que los gráficos de esta consola no son precisamente de alta definición, pero hablamos de un dispositivo puesto a la venta la friolera de 36 años atrás. En cualquier caso, eso no impide que el título nos pueda divertir, aunque en este caso su valor va más orientado al coleccionismo. Os dejamos con los enlaces para jugar online a Halo 2600 y, si te convence del todo, también la página web desde la que puedes pedir un máximo de dos unidades. ¡Tal vez se trate de una oportunidad única de hacerte con un objeto de valor incalculable en el futuro!

¿Qué te parece el título? ¿Una curiosidad divertida, o una demostración de que a veces se llevan las aficiones demasiado lejos?

Jugar | Halo 2600

Comprar | Halo 2600

Archivado en Atari, Atari 2600, Halo, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion