Destiny, presentado el nuevo juego de disparos multijugador masivo de los creadores de Halo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabía ninguna duda de que, cuando Bungie abadonó a Microsoft y a la insigne saga Halo que ellos mismos habían creado, era porque tenían grandes planes de futuro, tan ambiciosos que no podían ceñirse a una única plataforma. Tras meses de rumores, por fin ha salido a la luz “Destiny”, un juego de disparos en primera persona ambientado en un mundo multijugador persistente con el que Activision pretende revolucionar el abarrotado segmento de los juegos de acción.

Imagen promocional del juego Destiny de Bungie y Activision

Desarrollar una franquicia como Halo es un privilegio que pocas compañías disfrutan, pero Bungie no se contentó con sacar adelante los títulos estrella de Xbox, y abandonó a Microsoft en busca de nuevos retos. Fue Activision la que la acogió, y su próximo juego sólo podía ser de acción en primera persona, teniendo en cuenta los antecedentes tanto de la desarrolladora como de la editora con la que firmó. El proyecto que iniciaron lleva ya mucho tiempo en preparación, con pocos datos públicos, pero por fin tenemos detalles e imágenes oficiales que nos permiten hacernos una idea de lo que debemos esperar.

Destiny acaba de ser anunciado y ha resultado tratarse de un juego de disparos en primera persona que se desarrolla en un universo multijugador masivo persistente, por lo que necesitará acceso a Internet para disfrutar tanto de los modos competitivos como de la campaña individual. Nuestro personaje podrá ser parte del mundo de otros jugadores, aunque no se intentará crear partidas con demasiados participantes, sino que se limitarán para preservar una experiencia de calidad. Además, los smartphones permitirán ampliar las posibilidades de diversión con funciones adicionales. A continuación incluimos el primer vídeo que Bungie y Activision han hecho público, que por desgracia incluye pocos fragmentos de jugabilidad real.

El título no tiene fecha de lanzamiento, pero no se lo espera para este año 2013. Las plataformas confirmadas son PlayStation 3 y Xbox 360, aunque podemos dar por hecho que aparecerá en la próxima generación, y tal vez también en PC, a pesar de que por ahora no hay confirmación oficial. Tampoco se ha facilitado información sobre si requerirá el pago de una cuota mensual al estilo de World of Warcraft, lo que sería un importante obstáculo para los aficionados menos pudientes. No cabe duda de que a lo largo de los próximos meses iremos recibiendo más detalles de un juego que está llamado a ser una de las apuestas más fuertes del gigante Activision en los próximos años.

¿Qué te parece el adelanto? ¿Tienes ganas de que Destiny se ponga a la venta lo antes posible, o crees que por ahora no resulta demasiado prometedor?

Archivado en Activision, Bungie, Destiny, MMORPG, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion