Los cinco mejores “huevos de pascua” de Capitán América: El soldado de invierno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chris Evans es el Capitán América

La segunda entrega de las aventuras del Capitán América está repleta de guiños para el fan incondicional del personaje, del universo Marvel y de la cultura popular. En el film hay cameos varios, citas explícitas, referencias a otros personajes, detalles de atrezo, e incluso podemos presenciar el nacimiento de un villano que en el futuro regresará para enfrentarse al Capitán América. La película está llena de easter eggs, pero aquí seleccionamos los cinco que más nos han gustado.

Ojo, que esta entrada está repleta de spoilers.

El cameo de Danny Pudi

Para muchos su cara es conocido gracias a Community, serie donde da vida a Abed Nadir, uno de los personajes más frikis de la pequeña pantalla. Pudi aparece brevemente en la película dando vida a un operario de SHIELD que. al abrir una puerta. se encuentra cara a cara con el Capitán América y sus acólitos.

La lápida de Nick Furia

Uno de los papeles más definitorios de la carrera de Samuel L. Jackson fue el de Jules Winnfield en Pulp Fiction. Su personaje protagoniza varias escenas memorables, la más icónica de ellas nos muestra a Jules, arma en mano, recitando el pasaje de Ezequiel 25:17 que comienza con la frase “El camino del hombre recto…”. Pues bien, en una de las últimas escenas de Capitán América: El soldado de invierno se ve la tumba de Nick Furia (Samuel L. Jackson), y en la lápida se puede leer la misma frase.

El guiño a Paul Newman

El actor Robert Redford coincidió en dos películas con Newman: Butch Cassidy & The Sundance Kid (1969) y The Sting (1973). Su amistad traspasó la gran pantalla, y durante años, ambos iconos siguieron en contacto hasta el fallecimiento de Newman en 2008. Como guiño a su desaparecido compañero, podemos ver en el frigorífico de Alexander Pierce -personaje interpretado por Redford- un bote de salsa Newman’s Own.

Shall we play a game?

referencia a War Games

Muchas películas míticas se estrenaron en la década de los ochenta, entre ellas cabe destacar War Games (1983), un intenso thriller protagonizado por Matthew Broderick donde un ordenador está a punto de iniciar la tercera guerra mundial porque un joven hacker llamado David se introduce, sin saberlo, en su sistema. David cree que está jugando a un juego de guerra pero cuando descubre las implicaciones de sus acciones tendrá que hacer todo lo posible para detener el juego. Os cuento todo esto porque cuando la Viuda Negra y el Capitán América se encuentran en una arcaica sala de ordenadores, una de las pantallas les pregunta si quieren jugar. Una referencia a la película de los ochenta que hasta el Capi entiende.

Ed Brubaker

Hay cameo de Stan Lee, de eso no cabía duda, pero otro guionista de cómics también se deja ver en pantalla. Hablamos de Ed Brubaker, padre de una de las mejores etapas del cómic del Capitán América, una etapa en la que se integra el arco argumental de El soldado de invierno. Brubaker aparece interpretando a uno de los científicos encargados de lavarle el cerebro al susodicho soldado.

Archivado en Capitán América, Easter Eggs, Samuel L. Jackson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion