Emprendedores en el cine: las 10 mejores películas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotograma de la película La Red Social

El mundo empresarial y el espíritu de emprender siempre tienen un gran trabajo duro y dedicación detrás. A veces puede ser tentador darse por vencido, pero la perseverancia siempre suele dar sus frutos. Las películas que destacamos a continuación nos proporcionan diferentes perspectivas e historias sobre lo que el mundo empresarial, del emprendimiento y de las ideas parece.

No dudes en añadir cualquier otra película en la sección de comentarios si sientes que me perdí alguna otra relevante y crees que es de obligado visionado para otros emprendedores y gente en busca de inspiración. Todas las películas están en castellano, no queremos liarla en las redes sociales como Canal + hizo hace una semana con el estreno del primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.

La Red Social

Basada en la historia de la creación de Facebook y su creador Mark Zuckerberg, La Red Social es una buena e inspiradora película que trata sobre como pasar de una idea o concepto a una realidad. Cómo de precisa es esta película con la realidad todavía es una gran pregunta a resolver, pero lo que si muestra es cómo una persona normal puede llegar a hacer cosas realmente grandes.

Piratas de Silicon Valley

Ya vista una de las películas biográficas de Steve Jobs y a la espera de una nueva que se estrenará en los próximos meses, siempre es interesante conocer las diferentes partes contadas de las grandes historias, en este caso de los negocios. Piratas de Silicon Valley, una película hecha para la televisión, que muestra la gran rivalidad entre los fundadores de Microsoft y los fundadores de Apple que ha existido desde sus primeros días.

Startup.com

Startup.com es uno de los mejores documentales sobre la verdadera vida de una empresa, el cual narra el ascenso y la caída del fenómeno puntocom surgido en la década de los 2000. Este documental sigue la vida de govWorks, una empresa que comienza durante esos años, desde el momento de sus inicios hasta cuando se sienten obligados a notificar a Goldman Sachs de que están en quiebra. Se trata de un fantástico viaje que pasea al espectador a través de los diferentes ciclos y retos por los que un emprendedor tiene que pasar para seguir adelante con su empresa y alcanzar el éxito.

Risky Business

Esta película muestra a un jovencísimo Tom Cruise en busca de diversión mientra se encuentra en casa y sus padres están fuera. Una vez que la situación se sale de control, el protagonista se enfrenta a la realidad y necesita encontrar fuentes de ingresos con el fin de conseguir su anterior vida antes de que sus padres regresen. En general, Risky Business es una película divertida sobre los riesgos que se tienen en la toma de decisión de hechos importantes.

El Padrino

La película de El Padrino es una de las más aclamadas por la crítica de todos los tiempos. Cuenta la historia del crecimiento de una pequeña empresa familiar y cómo cambia a través del tiempo hasta que el negocio se convierte en la familia más grande de crimen organizado de Nueva York. El padre y el hijo son las cabezas pensantes detrás de todas las operaciones y muestran a lo espectadores lo que se tarda en llegar y mantenerse en la cima.

El Aviador

Dirigida por Martin Scorsese, la película de El Aviador se basa en la historia real del pionero de la aviación Howard Hughes. Detallando la vida del piloto hasta 1947, mostrando como Howard llego a convertirse en un magnate de la aviación y, al mismo tiempo, creció de una forma inestable debido a su grave trastorno obsesivo-compulsivo. Lo que hace a este personaje tan grande, relevante para los empresarios y digno de ser protagonista de una película era su atención al detalle y la perfección que lo distinguía de la competencia.

Blow

Con una historia un poco ilegal, esta película se basa en George Jung y su carrera como narcotraficante. Lo que comenzó como una pequeña operación de tráfico de marihuana en California acabó convirtiéndose en ser el traficante del 85% de toda la oferta de cocaína en la década de 1970. Esto lo convirtió en un hombre increíblemente poderoso y exitoso, una fascinante historia de cómo un hombre humilde ha llegado a convertirse en multimillonario a través de la ilegalidad.

Atrápame si puedes

También basada en una historia real, Atrápame si puedes trata sobre Frank Abagnale, un estafador que robó millones de dólares mediante la suplantación de sí mismo como piloto de aerolíneas comerciales, médico y abogado. Falsificaba cheques, delito en el que logró tanta habilitad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en este tipo de fraudes. Su principal modus operandis le catapultó al éxito, aún así sus hazañas no son ejemplo de nada en el mundo empresarial. Bueno sí, de la puntual picaresca del mismo.

Jerry Maguire

Jerry Maguire se basa de nuevo es una historial real, la cual muestra al espectador todas las etapas por las que se pasa hasta llegar a la cima del mundo empresarial. Tras hacer caso a su instinto e intuición y renunciar a su trabajo a tiempo completo, el protagonista se enfrenta con el rechazo de la gente dándole la espalda. Poco a poco, consigue identificar cual es el mejor camino a seguir y, al final, termina reuniendo lo más importante para él: el éxito en los negocios y esa calidad de vida que tanto deseaba.

Wall Street

Wall Street relata la vida de un joven corredor en bolsa hambriento de éxito, Bud Fox. Una película muy inspiradora que demuestra que cuando el deseo de tener éxito se hace cargo de tu vida, se te dirige a sacrificar cualquier cosa, incluyendo familiares y amigos. Cuando eres empujado a unos límites extremos que influyen de forma negativa en ti y que si solo si la avaricia no se apodera de ti podrás vencer.

Archivado en Emprendedores, Mejores películas, Negocios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion