El efecto Gravity llega a la pequeña pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gravity, la película dirigida por Alfonso Cuarón, fue uno de los éxitos cinematográficos del año pasado. Un éxito que se llevó un buen puñado de Oscars, premios que a nivel técnico merecía y que elevaron a Cuarón a la categoría de Mejor Director del año. La historia de la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) cautivó a millones de personas en todo el mundo, y solo era cuestión de tiempo que “el efecto Gravity” se hiciera notar en televisión. Tres cadenas diferentes, dos networks -ABC y CBS- y una de cable -HBO- están ultimando los detalles de tres proyectos bien diferentes que coinciden en un punto: los astronautas. Series sobre mujeres en el espacio, sobre mujeres con hombres en el espacio y sobre un embarazo espacial. Veamos más pormenorizadamente de qué estamos hablando.

Sandra Bullock en Gravity

Women In Space

La trama de esta comedia con capítulos de media hora de duración se centra en un grupo de mujeres que exploran el espacio con la misión de colonizar otro planeta. La serie, desarrollada por la HBO, está escrita por Kristin Gore, a la sazón hija de Al Gore, y producide por la misma Gore y Jay Roch (Game Change, Recount). Poco más se sabe de esta comedia pero puedo deciros que Kristin Gore trabajó como guionista en Futurama y Saturday Night Live; y que Roach también ha trabajado su vertiente más cómica dirigiendo películas como Meet the Parents y su secuela Meet The Fockers o Austin Powers in Goldmember.

Extant

La serie protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg podá verse en la CBS a partir del 9 de julio de este año. La trama sigue los pasos de una astronauta que regresa a la Tierra tras permanecer 13 meses en el espacio en una misión. La mujer intentará reconectar con su familia y retomar su vida donde la dejó pero algo sucedió allá arriba, en la oscura inmensidad. Este thriller futurista, además de contar con la presencia de la oscarizada Halle Berry, cuenta con un variopinto reparto integrado por: Louis Gossett Jr, Goran Visnjic, Annie Wersching, Michael O’Neill, Pierce Gagnon y Camryn Manheim. Se sabe que Joshua Malina, actualmente en Scandal, aparecerá como estrella invitada dando vida al doctor Scott Beck. La serie tiene una primera temporada ya confirmada de 13 capítulos. Greg Walker ocupará el puesto de showrunner, mientras que Amblin TV se encargará de la producción de Extant.

The Astronaut Wives Club

El canal ABC se decanta por mostrarnos cómo vivían las mujeres de los astronautas que trabajaban para la NASA en la década de los sesenta. Por aquel entonces, ellos eran tratados como héroes y la opinión pública los adoraba, pero en sus hogares la vida era diferente. Las mujeres tenían que convivir con la incertidumbre de no saber si sus parejas sobrevivirían al viaje espacial, con los duros entrenamientos a los que eran sometidos, a la atención mediática, a la soledad. La serie se basa en una novela del mismo nombre de Lily Koppel y está producida por Josh Schwartz y Stephenie Savage (The O.C.). La primera temporada constará de 10 capítulos y el primero de ellos estará dirigido por el cineasta Nick Cassavetes.

El reparto está encabezado por Odette Annable (House) que dará vida a Trudy Cooper, la más joven del grupo de esposas. Jo Anna Garcia se pondrá en la piel de Betty Grissom, la esposa de Gus. Betty y Gus tienen una hijo que ella ha criado prácticamente sola debido a las ausencias de su marido, primero por la guerra y luego por el programa espacial. El actor Desmond Harrington, el Quinn de Dexter, será Alan Shepherd, uno de los primeros hombres en estar en el espacio y miembro de la misión Mercury. The Astronaut Wives Club se emitirá este verano.

Archivado en Extant, Gravity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion