¡Windows en un piano! El Internet de las cosas se hace mayor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piano con Windows

¿Windows en un piano? ¡Pronto tendremos el sistema operativo de Microsoft en todo tipo de objetos! Y es que estos días se ha celebrado el evento Build 2014 en San Francisco, que nos ha mostrado muchas novedades: Windows Phone 8.1, nuevos terminales de Nokia, una actualización de Windows 8.1, licencias gratuitas para smartphones y tabletas de menos de nueve pulgadas… Sin embargo, Microsoft ha querido poner una nota simpática en su presentación, y lo ha hecho con un piano que se podía tocar pisando con los pies. Un instrumento que, además, guardaba un secreto en su interior. Y es que funcionaba bajo una plataforma que tiene un gran futuro por delante.

Se trata de Windows on Devices, pensado para el Internet de las cosas, ese tipo de objetos comunes que se pueden conectar a la red. Pronto se liberará una versión preliminar del software con las herramientas de desarrollo necesarias para empezar a trabajar. Sin duda, este nuevo sistema operativo estará basado en el trabajo previo de Windows Embedded. Permitirá conectarse a Azure, la nube de Microsoft. Ya existe hardware soportado, como la placa Intel Galileo, por lo que pronto comenzarán a aparecer todo tipo de aplicaciones interesantes, en las que el ingenio de sus creadores representa el único límite existente.

Parece lógico que los chicos de Redmond se esfuercen en esta nueva aventura, ya que Google ha presentado Android Wear para dispositivos vestibles, y Apple CarPlay para los coches. Veo muy probable que Microsoft intente competir en estos dos campos, pero seguro que también en muchos otros, ya que su propuesta no parece tan orientada a un tipo de gadget concreto. No podemos esperar a ver qué son capaces de hacer los desarrolladores con este nuevo software, pero seguro que son cosas tan originales como un piano… ¡y con mucho más potencial para nuestro día a día!

¿Qué te parece Windows on Devices? ¿Crees que debería ser una plataforma más centrada en un tipo de aparato, o la ves muy prometedora tal y como ha sido concebida?

Archivado en Build 2014, Internet de las Cosas, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion