Los emojis invaden Twitter en la web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se pueden los emojis en la web de Twitter

Los personajes, cosas, paisajes y demás imágenes varias comúnmente conocidos como emojis han pasado la frontera de los dispositivos móviles y han invadido la web, a Twitter concretamente. Twitter ha diseñado sus propios caracteres para que los emojis utilizados en su aplicación móvil se puedan ver también en los tweets de la web, lo que permite una experiencia muy mejorada en dicha plataforma. Hasta ahora, el apoyo de Twitter a emoji en la tecnología móvil se limita a sus aplicaciones en sistemas operativos como iOS y Android, aún así siguen trabajando para llevarlos a cabo también en sistemas operativos móviles como BlackBerry.

Probablemente todavía haya gente habitual de las nuevas tecnologías que no sepa que son los emojis y, aún conociéndolos, desconoce su verdadero nombre. Pues bien, emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa: imagen (e) + letra (moji). Éstos son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. En definitiva, un nuevo idioma gráfico. No hay nada que no se pueda decir a través de ellos.

Los nuevos emojis aún no son totalmente compatibles en la web, ya que en los tweets insertados en diferentes páginas a Twitter aún siguen apareciendo cuadraditos en blanco en vez de cada personaje, a menos que hagas clic en ellos y te redireccionen a la página de Twitter. Aún así, son detalles que se solucionarán en un futuro casi inmediato y un sueño hecho realidad. Pronto quedarán en el recuerdo esos pequeños cuadrados que nos impedían ver el tweet por completo en la web y querremos más de Twitter como, por ejemplo, que vuelvan a verse las imágenes de Instagram sin necesidad de salir de su app o web. Aunque difícil lo veo perteneciendo a Facebook…

Archivado en Actualizaciones, Emojis, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion