Google planea ofrecer servicios de telefonía móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google

La empresa del buscador de internet es una de las empresas mejor valoradas; sea por su infraestructura, servicios web, y también por Google Fiber. Lo cierto es que cada vez Google está siendo mas completa, a pesar de contar con estos servicios y muchos mas. Google simplemente quiere más y definitivamente va por más.

Reportes recientes afirman que el gigante del buscador planea afiliarse con la empresa de telefonía Verizon que opera en el país de EE.UU. para poder crear una red móvil propia bajo la misma red de Verizon en el territorio de los Estados Unidos. Seguro ustedes están preguntándose: “¿una red dentro de otra?, ¿cómo es eso posible?”. A continuación os explicaré lo básico que deben saber.

Sabemos que Google planea afiliarse con Verizon para lanzar sus servicios móviles dentro de la red de la operadora norteamericana. A esto se le llama Operador Móvil Virtual, pero ¿qué es eso?; una OMV (o MVNO por sus siglas en inglés) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio para operar. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (en este caso Verizon) con red propia con la que debe suscribir un acuerdo.

Dada la experiencia de Google con su servicio de internet Fiber, también sumando a esto una buena linea de dispositivos Nexus, no sería una sorpresa muy sorprendente por decirlo de alguna forma. Es visible que la empresa se esfuerza para que la gente use sólo productos y servicios Google que en caso de hacerlo probablemente sea en lugares determinados al igual que Fiber. Y si el interés crece, probablemente decidan expandir sus servicios pero bajo una infraestructura propia. Aunque no esta claro lo que podrían ofrecer para atraer clientes, hay de suponer que los precios sería la mayor atracción.

Archivado en Google, Google Fiber, Nexus, Redes móviles, Verizon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion